Comer aguacate diario: esto pasa en tu organismo

Comer aguacate es un deleite para los sentidos y para la salud. Los aguacates son ricos en fibra dietética y ácidos grasos monoinsaturados, nutrientes que se relacionan con los beneficios para la salud metabólica y la microbiota gastrointestinal. Descubre qué es lo que pasa al comer aguacate diario, los beneficios de comer aguacate y daños si te excedes.

Beneficios de comer aguacate

Los aguacates son ricos en:

Grasa saludables: las que disminuyen los niveles del colesterol malo o LDL.

Minerales: contienen 60 % más de potasio que los plátano. Contienen magnesio y bajo contenido en sodio.

Vitaminas A, C, E, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

Fibra vegetal

Hidratos de carbono

Consumirlos regularmente se asocia con peso corporal más bajo, ya que promueven la saciedad y reducciones en las concentraciones de lípidos en sangre.

El aguacate es bueno para la salud del corazón ya que contiene ácido oleico.

Regula la presión arterial, previniendo por tanto los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista International Journal of Cardiology.

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition reveló que comer aguacate diario es benéfico para la salud gastrointestinal. Además de aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas. mejora la flora intestinal, reduce los ácidos biliares y aumenta los ácidos grasos y el acetato.

Los resultados mostraron que comer aguacate diario aumenta la diversidad de la flora intestinal. Lo que evita enfermedades como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares.

A los participantes se les alimentó con comidas diarias con o sin aguacate (175 g para los hombres y 140 g para las mujeres) una vez al día durante 12 semanas. El grupo que consumió el fruto aumentó su diversidad bacteriana benéfica entre un 26 % y un 65 %.

Qué cantidad de aguacate se puede comer al día

La cantidad de aguacate que se recomienda comer al día depende de cada persona de acuerdo a sus necesidades nutricionales y energéticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer medio aguacate al día por ración, siempre y cuando en esa misma ración no se incluyan también los 20 gramos de aceite de oliva virgen extra recomendados el puñado de frutos secos, ya que en ese caso estaríamos corriendo el riesgo de ingerir una cantidad de grasas saludables superior a la recomendada.

Cuántos aguacates se pueden comer a la semana

Al comer aguacate hay que tener en cuenta el tamaño de la porción, ya que obviamente no será lo mismo un aguacate de 100 gramos que uno de 200 gramos.

Lo recomendable es comer medio aguacate al día (unos 100 gramos) y tener en cuenta el estilo de vida que llevas.

Recuerda que es importante ejercitarte diariamente (al menos 30 minutos diarios), te hidrates (bebas dos litros de agua diario) y evites la comida chatarra, ya que de comer varios dias aguacate, podrías aumentar de peso o tener ciertas complicaciones de salud.

Qué daño puede causar el aguacate

Si alguna persona que tiene problemas en el hígado lo consume, puede ser dañino al contener anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

Se recomienda comerlo de forma moderada y sin excederse. Come sano y cuida tu salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad