¿Cómo reconocer una infección por molusco contagioso o VPH?

Besos, caricias y un termómetro a punto de reventar de puro placer, pero ¿y el preservativo dónde quedó? Cuando la pasión nos gana, muchas veces sólo nos enfocamos en sentir más que en prevenir... hasta que aparecen síntomas como lesiones en la piel, en el mejor de los casos, ¿cómo reconocer una infección por molusco contagioso o VPH?

Leer más: ¿Cómo reconocer una infección por molusco contagioso o VPH?

Propiedades de la cáscara de tomate verde y cómo aprovecharlas para tu salud

El tomate verde es un ingrediente básico de la gastronomía mexicana, pero no sólo aporta sabor, también beneficios que se extienden a su cáscara. Descubre las propiedades de la cáscara de tomate verde y cómo aprovecharlas.

Leer más: Propiedades de la cáscara de tomate verde y cómo aprovecharlas para tu salud

Cómo afecta la salud no consumir granos enteros y cómo incorporarlos

Los granos enteros son un componente fundamental de nuestra alimentación, pues nos aportan nutrimentos que cuidan nuestro cuerpo. Te contamos cómo afecta la salud no consumir granos enteros y cómo incorporarlos.

Leer más: Cómo afecta la salud no consumir granos enteros y cómo incorporarlos

Problemas dermatológicos: su incidencia en los trastornos emocionales e ideas suicidas

Cuando hablamos de problemas de la piel, no solemos relacionarlos con otros trastornos, al menos que no sean físicos. Sin embargo, la realidad es que los problemas dermatológicos tienen incidencia en los trastornos emocionales e ideas suicidas.

Leer más: Problemas dermatológicos: su incidencia en los trastornos emocionales e ideas suicidas

Así debes limpiar tus hojas para tamales si quieres eliminar insectos y ablandarlas

Se antoja un tamalito para empezar el día, ¿no? En guajolotera, frito, bañado en salsa… Hablar de este platillo es remontarnos a nuestros orígenes prehispánicos, porque tienes que saber que su nombre viene del náhuatl tamalli, que significa “bollo de maíz envuelto en hoja y cocido en olla”.

Leer más: Así debes limpiar tus hojas para tamales si quieres eliminar insectos y ablandarlas

Suplementos alimenticios: qué son y sus beneficios para nuestra salud

Si has pensado en tomar vitaminas, proteínas u otros elementos que ayuden a complementar los nutrientes que necesita tu cuerpo, hay cosas que debes saber. Conoce más sobre los suplementos alimenticios, qué soy y sus beneficios para nuestra salud.

Leer más: Suplementos alimenticios: qué son y sus beneficios para nuestra salud

Cómo elegir y cocinar la carne de cerdo para evitar los parásitos y cisticercosis

Durante mucho tiempo la carne de cerdo se ha asociado a la cisticercosis, lo cual ha llevado al rechazo de su consumo por algunas personas. Para reducir riesgos, te decimos cómo elegir y cocinar la carne de cerdo para evitar los parásitos y cisticercosis.

Leer más: Cómo elegir y cocinar la carne de cerdo para evitar los parásitos y cisticercosis

8 beneficios para la salud de donar sangre: ayuda a otros y a ti mismo

Donar sangre es dar vida, pues ayuda a atender a personas con diferentes condiciones médicas. Sin embargo, no sólo quien recibe gana, conoce los beneficios para la salud de donar sangre: ayuda a otros y a ti mismo.

Leer más: 8 beneficios para la salud de donar sangre: ayuda a otros y a ti mismo

Tromboflebitis superficial: cuando una vena inflamada es causada por un coágulo, ¿es peligrosa?

Una vena inflamada, puede hacernos pensar en várices, sin embargo, no siempre es así, pues podría indicar un problema en una vena. Conoce más sobre la tromboflebitis superficial: cuando una vena inflamada es causada por un coágulo, ¿es peligrosa?

Leer más: Tromboflebitis superficial: cuando una vena inflamada es causada por un coágulo, ¿es peligrosa?

Cómo el ejercicio podría ayudarnos a no perder la memoria

Un nuevo e interesante estudio muestra cómo el ejercicio puede potenciar la salud del cerebro. El estudio, realizado en ratones, descubrió que una hormona producida por los músculos durante el ejercicio puede pasarse al cerebro y mejorar la salud y la función de las neuronas, con lo que mejora el pensamiento y la memoria tanto en animales sanos como en los que padecen una versión roedora de la enfermedad de Alzheimer. Investigaciones anteriores han mostrado que las personas también producen esa hormona durante el ejercicio y, en conjunto, los hallazgos sugieren que movernos podría alterar el curso de la pérdida de memoria al envejecer o si se padece de demencia.

Leer más: Cómo el ejercicio podría ayudarnos a no perder la memoria

Malas posturas, sobrecarga y golpes, causas comunes para dolor de espalda: Centro de la Columna Vertebral

A pesar de que la mayoría de los dolores de espalda aparecen y desaparecen espontáneamente, también constituyen uno de los problemas médicos más comunes a nivel global lo cual ha sido una constante desde 2010 según el Global Burden of Disease; además, son causa de incapacidad laboral, exponen expertos del Centro de la Columna Vertebral.

Leer más: Malas posturas, sobrecarga y golpes, causas comunes para dolor de espalda: Centro de la Columna...

Carcinoma de células de Merkel, otra cara del cáncer de piel: ¿cómo prevenirlo?

Al hablar de cáncer de piel, solemos pensar en melanoma, sin embargo, existe más de un tipo. Platicamos con una dermatooncóloga, sobre el carcinoma de células de Merkel, otra cara del cáncer de piel y cómo prevenirlo.

Leer más: Carcinoma de células de Merkel, otra cara del cáncer de piel: ¿cómo prevenirlo?

3 errores al escoger gotas para hidratar los ojos y ponen en riesgo tu visión

Apenas es medio día y tus ojos ya protestan: duelen y están rojos. Sí, el famoso "ojo seco" ha aparecido. Y para remediarlo nada mejor que unas gotas hidratantes, pero si eres de los que se deja guiar por la publicidad debes saber que puedes estar cometiendo  un error peligroso para tu visión.

Leer más: 3 errores al escoger gotas para hidratar los ojos y ponen en riesgo tu visión

5 infecciones en la piel que puedes contraer en el gimnasio

El gimnasio cada vez es más popular, por los beneficios del ejercicio para nuestra salud y apariencia física. Sin embargo, un descuido puede llevarnos a sufrir llagas o irritación en la piel, conoce sobre estas y otras infecciones que puedes contraer en el gimnasio.

Leer más: 5 infecciones en la piel que puedes contraer en el gimnasio

Tenosinovitis: la dolorosa inflamación que afecta a los tendones de la muñeca

Muchas veces relacionamos el dolor en las articulaciones con “achaques” o problemas de la edad, sin embargo, existen situaciones que pueden causarlo y limitar nuestras actividades diarias, por ejemplo, si pasas mucho tiempo en la computadora o el celular podrías desarrollar tenosinovitis De Quervain: la dolorosa inflamación que afecta a los tendones de la muñeca.

Leer más: Tenosinovitis: la dolorosa inflamación que afecta a los tendones de la muñeca

Mezquinos en la piel: 3 tratamientos efectivos para eliminarlos sin que vuelvan a salir

Descubrirnos un pequeño bulto en la piel puede preocupar a cualquiera, sobre todo cuando su apariencia es antiestética y aparecen en zonas más visibles como el rostro, cuello o manos, causando una gran inseguridad, por ejemplo, los mezquinos en la piel: 3 tratamientos efectivos para eliminarlos sin que vuelvan a salir.

Leer más: Mezquinos en la piel: 3 tratamientos efectivos para eliminarlos sin que vuelvan a salir

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad