¿Puedo contraer herpes genital en un baño público?

Entrar a un baño público no siempre resulta una experiencia tan agradable para muchas personas. Aunque sí puede salvarnos de una “tragedia”, lo cierto es que tienen la mala fama de estar descuidados y sucios, pero ¿es posible contagiarse de herpes genital del asiento del baño?

Leer más: ¿Puedo contraer herpes genital en un baño público?

Henipavirus: nuevo virus descubierto en China, ¿debemos preocuparnos?

Si pensabas que ya teníamos suficiente con la viruela del mono y los estragos que nos dejó la pandemia del 2020, te equivocas. Las bacterias, los gérmenes y los virus no dejan de sorprendernos y parece que así será durante mucho tiempo. Investigadores chinos descubrieron un nuevo virus, luego de que 35 personas resultaron contagiadas. Se trata del henipavirus, un virus de origen animal.

Leer más: Henipavirus: nuevo virus descubierto en China, ¿debemos preocuparnos?

9 señales que te indican que estás sobrecargado de toxinas

Una buena alimentación y la práctica de hábitos saludables contribuyen a disminuir los niveles de toxinas en el cuerpo. Sin embargo, todos estamos expuestos de una u otra forma a sufrir sus efectos. En efecto, el entorno en que habitamos está lleno de estas partículas que pueden ingresar al organismo a través del aire, el agua, los alimentos y muchas otras fuentes con las que tenemos contacto directo.

Leer más: 9 señales que te indican que estás sobrecargado de toxinas

Comer a diario este alimento podría “despedazar” tus arterias y corazón hasta la muerte

Pasteles, quesadillas, carne roja… comer es todo un placer que en su disfrute podría ser mortal. Sí, como lo lees, un reciente estudio reveló que la ingesta diaria de un alimento en especial podría elevar la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. ¡Y no nos referimos a la sal!

Leer más: Comer a diario este alimento podría “despedazar” tus arterias y corazón hasta la muerte

Avance para la ciencia: logran alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes

La ciencia avanza a pasos agigantados, para muestra investigadores de la Universidad de Cambridge lograron alterar con éxito el tipo de sangre en tres riñones de donantes fallecidos, sin duda, se trata de un gran descubrimiento que podría mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que esperan largas filas por la compatibilidad para recibir un trasplante.

Leer más: Avance para la ciencia: logran alterar el tipo de sangre de tres riñones de donantes

Riesgos del uso de laxantes para bajar de peso

En algunas personas existe una gran obsesión por querer perder kilos. En otras, hay temor de aumentarlos. Esto hace que algunas veces se incurra en conductas riesgosas. Entre las mismas cabe mencionar el uso de laxantes para bajar de peso.

Leer más: Riesgos del uso de laxantes para bajar de peso

¿Cuáles son los principales errores refractivos que afectan a los niños y adolescentes?

Ya no es novedad ver a los niños usando mejor que uno los dispositivos electrónicos. Incluso algunos ya tienen los propios. Tal vez por moda, porque eso los ‘entretiene’ o porque los requieren para las labores escolares. Sin importar cuál sea la razón, los pequeños conviven de manera directa con estos aparatos que además de dañar su cerebro, también afectan la vista.

Leer más: ¿Cuáles son los principales errores refractivos que afectan a los niños y adolescentes?

Los beneficios de los baños y de las duchas de agua fría

Ducharse con agua fría puede resultar complicado para muchas personas, a pesar de las altas temperaturas propias de los meses de verano. A pesar de ello, los expertos en el tema aconsejan realizarla debido a los innumerables efectos revitalizantes que tiene para el organismo. En el siguiente artículo te mostramos algunos de los beneficios que tiene los baños o las duchas con agua fría.

Leer más: Los beneficios de los baños y de las duchas de agua fría

Las claves de una alimentación sana

Actualmente, ya nadie duda de la conveniencia de seguir una pauta de alimentación sana y equilibrada porque es la mejor manera de controlar el peso y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, cáncer, cardiopatías e hipertensión. Pero ¿cuáles son los pasos a dar para conseguir una alimentación saludable? Siguiendo algunos sencillos consejos se puede lograr que las comidas sean constituidas por una dieta saludable y también apetitosa.

Leer más: Las claves de una alimentación sana

Gastrosquisis en recién nacidos

La gastrosquisis es una de las malformaciones congénitas más frecuentes. Sin embargo, a su vez, es desconocida por la mayor parte de la población. Esta malformación tiene lugar cuando los músculos de la pared abdominal del bebé no se forman correctamente al inicio del embarazo.

Leer más: Gastrosquisis en recién nacidos

Anoxia cerebral severa: las secuelas catastróficas de la falta de oxígeno

Pocas veces imaginamos todo lo que podríamos vivir u ocasionar con un accidente automovilístico. A veces no queda sólo en una abolladura o daño en el cuello. Hay casos en los que podría haber daño severo, como la anoxia cerebral. ¿Qué es esa afección y cómo cambia tu vida para siempre? Aunque no lo creas, la falta de oxígeno en el cerebro podría ser fatal.

Leer más: Anoxia cerebral severa: las secuelas catastróficas de la falta de oxígeno

¿El cacao ayuda a reducir el colesterol? Esto dice la ciencia

El cacao es uno de los alimentos que podría ayudar a reducir el colesterol, o al menos a evitar la oxidación de ciertas lipoproteínas. Hablamos de un producto de alta calidad que concentra gran cantidad de fitoquímicos. Es fundamental que aparezca en la dieta de forma regular, aunque no siempre como chocolate con alto contenido de azúcar.

Leer más: ¿El cacao ayuda a reducir el colesterol? Esto dice la ciencia

Previene la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una de las 10 primeras causas de muerte en el país, puede prevenirse en un porcentaje alto si se evitan factores de riesgo como fumar o exponerse al humo del cigarro (fumador pasivo), carbón, leña o petróleo, y a vapores de sustancias químicas, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Leer más: Previene la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Estudio revela que los alimentos ultraprocesados aceleran el deterioro cognitivo

La comida rápida puede sacarnos del apuro cuando no tenemos tiempo de cocinar, no está mal cumplirnos el antojo de vez en cuando, el problema surge cuando consumir alimentos ultraprocesados se convierte en un hábito, pues además de elevar el riesgo de desarrollar diabetes o enfermedades cardíacas, un reciente estudio reveló que aceleran el deterioro cognitivo.

Leer más: Estudio revela que los alimentos ultraprocesados aceleran el deterioro cognitivo

Diarrea y otros síntomas que alertan problemas en el colon

Seguramente habrás notado que algunas personas, por más higiene que tengan, presentan mal aliento. Otras tienen inflamación constante y lo atribuyen al estrés o a la famosa colitis. Sin embargo, muchos de los problemas intestinales van más allá de eso. Hay varias señales que alertan sobre problemas en el colon, que no deberías ignorar. Conoce las causas y actúa antes de que tu organismo sufra.

Leer más: Diarrea y otros síntomas que alertan problemas en el colon

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad