Ponerse carillas, ¡esto es lo que debes saber antes de hacerlo!

Mi mejor amiga tuvo un desgaste en los dientes bastante serio hace algunos meses. Desde hace años el dentista le señaló que necesitaría una alternativa diferente a las resinas, que siempre habían solucionado el problema momentáneamente; por lo que decidió aplicarle carillas. Por eso te platicaré su experiencia, qué son las carillas y todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, son una excelente alternativa para las personas que tienen problemas de desgaste en los dientes y regularmente cubren el mismo diente para lograr la apariencia más natural posible.

Como bien les mencioné, mi amiga tenía un desgaste en los dientes desde hace varios años, el cual cubría por medio de resina, hasta que llegó el momento en el cual fue imposible seguir con ese tratamiento y fue necesario aplicarle carillas.

Esto es lo que debes saber sobre ellas:

Las carillas son pequeñas láminas que se utilizan para cubrir el diente ya se por estética o por salud dental.

Regularmente son de porcelana, de resina o composite. Que son materiales  que a pesar de ser frágiles, cuando se colocan en los dientes  y se adhieren, toman fuerza y son muy duraderas.

Ponerse carillas, ¡esto es lo que debes saber antes de hacerlo!

El material lo va a elegir el especialista dependiendo de qué es lo que necesite el paciente.

Las principales causas por las que se colocan las carillas son:

  1. Desgaste dental
  2. Dientes desalineados
  3. Abertura en los dientes
  4. Dientes astillados o rotos
  5. Mala pigmentación

La duración va a depender de la calidad de cada carilla, pero aproximadamente duran entre 25 y 20 años.

Antes de saber si eres candidato o no a someterte a este tratamiento, debes tomar en cuenta que es irreversible. Si no lo necesitas y es algo que quiere hacer por mera estética, debes evaluarlo.

Ponerse carillas, ¡esto es lo que debes saber antes de hacerlo!

Si el especialista y tú ya decidieron que es necesario aplicarse carillas, antes que nada debes acudir por una radiografía dental para que además de perfeccionar la técnica y que el tamaño se ajuste a la perfección, revise las raíces de tus dientes.

Si ya se decidió que eres candidato a colocártelas, el especialista desarrollará las medidas correctas para que se vea lo más natural posible. Asimismo, definirá el color.

Para colocarla es necesario limar el diente para que pueda ajustarse correctamente, tanto al diente como a la encía. En algunos casos es necesario limar más que en otros, pero la carilla queda adherida perfectamente con el pegamento.

De acuerdo con los ortodoncistas al principio es necesario no comer alimentos duros como caramelos, manzanas, o cualquier otro tipo de alimentos que involucre morder fuertemente. Pero, después de un par de semanas podrás comer sin problemas lo que desees.

Ponerse carillas, ¡esto es lo que debes saber antes de hacerlo!

Es importante que no dejes de lavar los dientes, si es con pasar dental que contiene flúor, mucho mejor, esto logra una limpieza más profunda.

Esto es lo que necesitas saber sobre las carillas, una nueva alternativa si no te gustan tus dientes o están desgastados. Yo en unos años me animaré a aplicarlas, ¿y tú?

Recuerda siemopre acudir con un especialista.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad