Cuáles son los beneficios de colocar eucalipto en la regadera: amarás hacerlo a diario

El eucalipto es una de las plantas aromáticas más relajantes, su delicioso aroma es capaz de llegar a cualquier rincón de nuestros hogares para reducir los niveles de estrés aunque las hojas estén secas. Si tienes hojas de eucalipto en casa, no las tires. Descubre cuáles son los beneficios de colocarlas en la regadera: amarás hacerlo a diario.

Si hay una planta medicinal que posee múltiples beneficios no sólo a la salud, sino también de uso cosmético, sin duda, es el eucalipto, un árbol de hoja perenne nativo de Australia que posee más de 700 especies, sus aromáticas hojas se distinguen por ser ovaladas, alargadas y de color verde grisáceo.

Propiedades del eucalipto
De acuerdo con un artículo publicado por el International Journal of Research in Pharmacology & Pharmacotherapeutics, el eucalipto posee propiedades medicinales, entre ellas, antimicrobianas, antisépticas, expectorantes, antiinflamatorias, propiedades relajantes, de ahí que sea una de las más utilizadas en aromaterapia.

 Hojas de eucalipto en florero

Debido a sus principales componentes químicos como eucaliptol y alfa-terpineol, las hojas de eucalipto producen un vapor calmante que actúa sobre el sistema nervioso central para promover la relajación.

Imagina lo delicioso que es un baño de vapor con eucalipto después de un día lluvioso. Además de quitarte todo el estrés del día, su aroma es capaz de vigorizar, calamar y mejorar tu estado de ánimo. ¡No lo pienses más! Aplícate con las hojas de eucalipto, ya sea para comenzar el día con todo o liberar la tensión antes de irte a dormir.

¿Cómo poner el eucalipto en el baño?
Si deseas poner eucalipto en el baño, lo primero que debes hacer es comprar un buen manojo de ramas para que la experiencia sea de lo más relajante.

  • Ata los tallos con una liga y colócalos sobre el cabezal de la regadera.
  • Lo ideal es que no quede directamente bajo el chorro de agua, sólo necesita humedad para despedir su aroma.
  • El vapor liberará sus aceites esenciales para disfrutar de sus beneficios.
  • Puedes mantener las ramas de eucalipto durante un mes antes de que pierdan su efecto.

 Hojas de eucalipto bajo la regadera

¿Qué beneficios tiene el vapor de eucalipto?
El vapor de eucalipto brinda múltiples beneficios, por ejemplo, es utilizado para despejar las vías respiratorias por congestión nasal, problemas de asma o bronquitis. Además, puede disminuir el dolor de cabeza intenso, abre los poros de la piel para limpiar a profundidad y eliminar imperfecciones como problemas de acné o puntos negros.

¿Cómo usar las hojas de eucalipto en casa?
Si quieres sacarle el máximo provecho a las hojas de eucalipto, úsalo hasta como aromatizante natural. Aquí te comparto algunas ideas para que goces de todos sus beneficios, haz que esas ramas de eucalipto te rindan para todo:

Ambientador: coloca algunas hojas en un recipiente o bolsita de tela, ponlas en diferentes áreas del hogar y notarás que de inmediato aromatiza cada rincón de tu casa para mantener un ambiente agradable.

 Hojas de eucalipto en florero

Infusión: hierve una taza de agua, agrega algunas hojas de eucalipto previamente lavadas. Deja reposar durante 15 minutos para que liberen sus propiedades, cuela perfectamente y tómala unos 30 minutos antes de dormir, te aseguro que no te despertarás en toda la noche.

Limpieza profunda de la piel: Coloca agua caliente en un recipiente profundo, agrega unas hojas de eucalipto. Coloca una toalla sobre tu cabeza y acerca tu carita lo suficiente para que el vapor te pegue en el rostro, mantente así durante 5 minutos y listo, tu piel lucirá más suave y luminosa.

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de colocar eucalipto en la regadera, no lo pienses más y goza de cada uno de ellos. ¡Amarás hacerlo a diario!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad