¿Qué pasa si me opero para no tener hijos a una edad joven?

El cambio es una constante de los tiempos actuales. Lo que para nuestros padres era “trascendental”, no resulta ser lo mismo para nosotros; por ejemplo, el tema niños. Es más frecuente escuchar: ¿qué pasa si me opero para no tener hijos a una edad joven o sin haber concebido antes?

Las cirugías de esterilización no son una novedad, desde hace años se conocen y realizan como una medida para controlar la natalidad, describe Biblioteca Nacional de Medicina. Lo que ha cambiado, o lo que hoy resulta diferente es que hay parejas que optan por ella sin haber tenido hijos con anterioridad y a una edad temprana.

 Mujer abraza a bebé pero no quiere tener hijos joven

La historia de la pareja que celebra operación para no tener hijos
Las redes sociales se han convertido en el escaparate de muchos para expresar sus ideas, y claro las acciones que las acompañan. Muestra de ello son Nathalie y Andrés, una joven pareja originaría de Colombia que acaba de anunciar que “jamás serán padres”.

En la publicación revela lo siguiente: “Queremos compartir con ustedes la alegría de que: NUNCA SEREMOS PAPÁS”.

Por supuesto que las críticas no se hicieron esperar, pero el argumento que la pareja maneja, bien vale la pena leerlo y reflexionar.

“Ver el odio en el mundo fue un factor fuerte para tomar esta decisión. Hay que ser muy ciegos o brutos para no darnos cuenta de que nos estamos acabando todo… Y has que ser un indolente o verdadero egoísta para no hacer nada al respecto”.

 Pareja comparte su decisión de no tener hijos

¿Cuál es la mejor edad para operarse para no tener hijos?
Antes que nada, es una decisión personal. Es decir, nadie tiene ni puede obligarte. Dejando este punto claro, los expertos señalan que la edad más propicia para realizar esta intervención es alrededor de los 35 años edad. Los órganos sexuales están totalmente desarrollados y lo más importante, la persona posee una completa consciencia de la decisión que está tomando.

¿Qué pasa en mi cuerpo si me opero para no tener hijos?
No pasa nada, ni sé pierde el deseo sexual o la capacidad hormonal. Aunque como en toda intervención existen algunos riesgos.

En el caso de la mujer la operación que se realiza es la ligadura de trompas de Falopio. Es un proceso seguro, pero se pueden dar las complicaciones habituales de las operaciones: reacciones adversas a los medicamentos, problemas de coagulación… entre otros más.

La Planned Parenthood Federation of American indica que después de la operación, la mujer puede experimentar dolor o molestias.

Por otro lado, los procedimientos de esterilización no son un método para evitar las enfermedades de transmisión sexual. Operados o no, se puede contraer una ETS por los que el uso del condón con una pareja que no es nuestro compañero estable es indispensable.

El operarnos para no tener hijos a una edad joven no tiene consecuencias físicas, si la intervención es correcta. Todo está en la decisión de lo que tú quieras, nada más.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad