6 Tips para mantenerte en forma cuando viajas

Te voy a contar desde mi evidencia científica y experiencia, cómo mantengo una alimentación sana y movimiento físico, cuando estamos lejos de las comodidades rutinarias.

Antes de contarte las 6 formas de mantenerte en forma cuando viajas, ten en cuenta que la base de cualquier método es: la decisión. Decidir te llevará a la acción, tus acciones generarán emociones, y las emociones repetirán el ciclo hasta crear un hábito que eventualmente logrará resultados.

Como todo en la vida: ¡los detalles importan! Lo que suelo hacer es accionar las mejores decisiones posibles con el menor recurso accesible. Este es el verdadero wellness, donde el mejor recurso, eres tú.

1.- Hidratación Natural
¡AGUA! El agua del cuerpo la perdemos hasta al respirar (sí es cierto), por ello, esos días donde hay más movimiento, cambios de clima, reducido el tiempo de sueño, y quizás algunos excesos, lo mejor es tomar más agua de lo usual (sí, sólo agua - no bebidas especiales o estimulantes). El agua ayuda a muchísimos procesos en el cuerpo, pero los más importantes: ayuda a reducir toxinas, soporta el sistema cognitivo, regula la temperatura del cuerpo, y disminuye el impacto del cansancio en el cuerpo.

Tomar agua durante tus entrenamientos

2.- Ajustar el rango de horas de sueño a un mínimo de 6 horas (no negociables).
Necesitamos dormir para ayudar a nuestro cuerpo a dar soporte a muchos sistemas internos. Un día = 24 horas, tienes 18 para hacer todo lo demás. Te dejo un secreto: duerme en bloques de 1 hora 30 minutos (este tiempo es = 1 ciclo de sueño), es decir si haces 4 bloques, tendrás 6 horas, esto ayudará a que despertar no sea tan pesado (lo usualmente sucede cuando despiertas en la mitad de un ciclo de descanso).

dormir-cuarentena-mujer-almohada
3.- Reduce la ingesta de carbohidratos, azúcares y cuántas veces comes al día
Hacer un mínimo de ayuno intermitente (14 horas sin comer: 10 horas para comer) mantendrá la sensación de agilidad y te ayudará a administrar mejor tu energía durante el tiempo que estés despiert@.

azucar
4.- Al abrir los ojos, haz ejercicios de respiración
Puedes usar el método 3:3:3 que consiste en inhalar en 3 segundos, sostienes 3 segundos, exhalas en 3 segundos. Repite esto 3 rondas más. Te ayudará a oxigenar tu cerebro y apoya al entrenamiento de la capacidad respiratoria, lo que dará soporte a despertar progresivamente tu cuerpo.

Cuál es la mejor hora para meditar y practicar la ley de la atracción
5.- ¡Estira!
Incorporar movimientos de estiramiento activa tu circulación, evita lesiones y apoya al buen funcionamiento del sistema hormonal. Aparte, te hará sentir una sensación de relajamiento que le dará equilibrio a tus cortas horas de sueño.

¿Por qué es importante estirar antes y después de hacer ejercicio .jpg

6.- Toma una ducha corta pero fría
Tres minutos de agua fría será suficiente para activar tus sistemas funcionales, le dará a tu piel una sensación refrescante y apariencia tersa, y apoya a la desinflamación muscular.

baño-de-agua-caliente.jpg

Mantente en movimiento lo máximo posible, estar de pie, caminar, escaleras, todo aquello que apoye al consumo calórico pasivo. Esto hará que los excesos temporales de alimentación tengan menos impacto en tu peso corporal.

Recuerda que un estilo de vida es hacer que la rutina de siempre se pueda adaptar de diferentes formas e incluso cuando viajas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad