Cera con “color” para ocultar las canas blancas, plateadas y amarillas en segundos

Canas plateadas, blancas o amarillas, este cambio en el pigmento de nuestro pelo resulta en ocasiones un verdadero martirio. En especial cuando es necesario ocultarlas de forma inmediata, por ellos te proporcionamos una poderosa solución, una cera con color.

Lo cierto es que el tono de nuestro cabello se encuentra determinado por las células productoras de pigmento, denominadas melanocitos, mismos que viven en el folículo piloso en la base de la melena, describe la National Institute of Health.

cabello con canas

¿Por qué salen las canas en el cabello?
En la mayoría de los casos las canas hacen su aparición por un envejecimiento de la célula madre del folículo. Sin embargo, se sabe que hay factores que pueden acelerar este proceso, por ejemplo, la alimentación, la genética o el estrés.

La razón está en que el estrés origina la liberación de norepinefrina, un químico que afecta la producción de color en las células de pigmento.

cera para canas

¿Cómo hacer cera casera de color para el cabello?
Si te urge cubrir tus canas blancas, plateadas o amarillas, entonces esta cera para el cabello será la solución que necesitas. Aquí te revelamos cómo prepararla.

Materiales

15 gramos de cera blanca de abeja
10 gramos de manteca de karité
20 gramos de aceite de color
6 gotas de aceite esencial de romero
2 cucharadas de carbón activado

Preparación

Antes de comenzar es importante que sepas que esta cera de color para cubrir las canas en segundos, es útil también para barba. Además tiene muchas propiedades que beneficia el cabello.

Por ejemplo, la manteca karité ayuda a humectar el cabello y mantener su brillo natural, además de su suavidad y resistencia.

mujer cabello hermoso

¿Cuánto tiempo dura la cera en el cabello?
La cera de color es muy efectiva, lo mejor de ella es que al no tener químicos no maltrata el cabello. Además de que es efectiva. La cera puede cubrir las canas hasta por 4 semanas, incluso si se lava a diario, y hasta de 6 meses si el lavado del pelo se limita entre 1 a 2 veces.

Ahora que ya sabes cómo hacer está cera de color casera, no te pierdas de todos sus benéficos en especial si tiene canas blancas, plateadas o amarillas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad