Anticontouring: la tendencia de maquillaje que prioriza la naturalidad del rostro

Una piel limpia, hidratada y radiante es el propósito del anticontouring. Supone mostrar el cutis tal como es, sin necesidad de camuflarlo debajo de tantos pigmentos. No obstante, no significa un divorcio del maquillaje, pues acepta el uso de sustancias ligeras y un mínimo de color.

Esta técnica no enfatiza la marcación de facciones, como sí propone el makeup convencional. Aquí, la primacía se la lleva la preparación del rostro para exhibir la tez real.

De esta manera, el «anticontorneado» (en su traducción) promueve la importancia de cuidar una piel tan delicada como la facial. Ahondemos la naturalidad que rescata el anticounturing, toda una novedad en el mundo de la belleza.

¿En qué consiste la tendencia del «anticontouring»?
El anticontouring funciona como un maquillaje alternativo, pues anima a arreglarse sin recurrir a demasiadas sustancias que, al final, crean un filtro y no muestra la piel ni el rostro como originalmente son.

La maquilladora artística Bobbi Brown es la promotora de la tendencia, considerada rebelde por hacerle contrapeso al contouring convencional, que emplea bronzer, corrector y otras cremas para profundizar los rasgos y completar un maquillaje más elaborado.

En cambio, el «anticontorneado» defiende la piel libre. Sus licencias están permitidas en aquellas ocasiones especiales en las que desees maquillarte, pero eso sí, prefiriendo las cremas con color y protector solar, los delineadores tierra, un corrector sutil y un bálsamo labial que humecte.

La bandera del método es que brille la desnudez de la cara, sin que signifique un complejo. En redes sociales basta con buscar la etiqueta #anticontouring para encontrar decenas de tutoriales aconsejando sobre el tema y enseñando que la transparencia del rostro es hermosa.

Kit básico de «anticontorneado»
La Academia Española de Dermatología y Venereología destaca la relevancia de la piel como órgano de relación social y como una tarjeta de presentación diaria. Quienes sufren de acné, tienen manchas o desean ocultar marcas, encuentran solución en el maquillaje tradicional.

Pero el anticontouring plantea la aceptación incluso con las imperfecciones que pueda tener el cutis. La tendencia modifica las rutinas que conllevan a la aplicación de numerosos cosméticos, por la utilización de pocos productos que sean fáciles de manejar y con propósito múltiple.

¿Qué no puede faltar en tu kit de anticontouring? Cremas hidratantes y humectantes, protector solar y bálsamos.

Si quieres un toque ligero de color, considera las BB cream o CC cream, la tinta o el gloss para los labios. Con esta lista escasa de cosméticos consigues esa carta de presentación cutánea.

Protector solar para el anticontouring.

Esta técnica no olvida al protector solar. Es un ingrediente indispensable para el maquillaje de cuidado de la piel.

¿Cómo aplicar el «anticontouring»?
Si tienes los artículos básicos para practicar el «anticontorneado», lo que prosigue es la preparación de la piel, pues así asimila mejor los principios activos. A continuación, veamos lo que implica este skincare:

  • Higiene: en esta primera fase llevas a cabo la limpieza facial, de preferencia con un jabón dermatológico neutro y agua corriente. Frota la cara con la yema de los dedos para deshacerte de la suciedad, la grasa y cualquier impureza. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ecalcan que muchas patologías pueden evitarse o controlarse si la persona respeta la higiene que incluye el lavado frecuente de la cara.
  • Hidratación: hidrata o humecta el cutis con cremas que correspondan a las características de tu piel. Algunos ingredientes recomendados en estas formulaciones son las vitaminas A y C y el ácido hialurónico; los hidratantes caseros, que contienen aceite de almendras o arcilla, entran en las sugerencias.
  • Protección: finalizas la preparación del rostro con el bloqueador solar, porque no queremos que los rayos UV causen estragos en el lienzo que representa la piel.

Con dichas instrucciones, el anticontouring estaría listo. Pero si quieres algo de color, pon unas gotas BB cream en el rostro y espárcelas con los dedos.

Estos bálsamos son tenues y se adaptan al tono de la piel. Completa el look con una pincelada de iluminador en los párpados y pómulos y con tinta o brillo labial. ¡Ahora sí! Ya tienes el «anticontorneado».

Crema facial para el anticontouring.

La hidratación es el paso intermedio de la técnica.

Lo que ganas consintiendo la piel con la tendencia del «anticontouring»
El anticontouring es una especie de makeup no makeup, debido a la restringida cantidad de cosméticos. Esto es ganancia para la piel, ya que como argumenta la Academia Americana de Dermatología, al limitar el número de productos en la rutina de belleza minimizas el riesgo de irritación cutánea, además de los signos del envejecimiento, resultantes de la utilización excesiva de maquillaje.

Y por si fuera poco, el «anticontorneado» ahorra el tiempo que a diario inviertes maquillando. Te acicalarías más rápido y aprovecharías para hacer otras cosas en casa antes de salir.

En esa misma línea, el hecho de mostrar la piel del rostro tal como es, evita el proceso de desmaquillaje profundo, a lo que sí estás obligada cuando llevas capas y capas de bases, correctores, rubor y sombras. ¿Probarías esta tendencia que apunta a la naturalidad?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad