Hongos por uñas acrílicas: ¿por qué aparecen y cómo tratarlo para no perder la uña?

Hongos por uñas acrílicas, ¿qué? Cuando nos hacemos una manicura, esto es en lo que menos pensamos porque lo único que deseamos es lucir unas manos pulcras, más estéticas y femeninas.

Las uñas acrílicas se han convertido en una obsesión para muchas mujeres debido a que logran levantar nuestra autoestima y estilizan las manos. Además, nos olvidamos del barniz levantado o descarapelado porque lucen perfectas hasta por tres semanas.. Sin embargo, pueden esconder un oscuro peligro, da clic en la galería y descubre qué causa hongos en las uñas acrílicas.

¿Qué causa los hongos en las uñas acrílicas?
Sí, es cierto que cuando tu nail art hace un buen trabajo, las uñas acrílicas se ven preciosas y pueden durar en perfectas condiciones por varias semanas sin ningún tipo de desprendimiento, el problema surge cuando no se colocan adecuadamente porque se además de levantarse, se afloja, atrapando la humedad entre el acrílico y las uñas.

Mujer con uñas acrílicas bonitas

Aunque creas que es una exageración, las infecciones fúngicas suelen ser una de las afecciones más comunes al usar uñas acrílicas debido a que los hongos proliferan en ambientes húmedos, por ello, cuando hay levantamiento de uña, el agua se queda atrapada ahí, entre el acrílico y la uña natural, describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

¿Cómo saber si tengo hongos en las uñas acrílicas?
Existen varias señales de alerta que podrían indicar hongos por usar uñas acrílicas. De acuerdo con información del International Journal of Women’s Dermatology, se presenta cambio de color, normalmente, la uña puede oscurecerse o volverse amarilla, marrón, verde o negra. Sí lo va a notar porque esta mancha suele presentarse en la punta de la uña.

Por otra parte, la uña puede volverse gruesa, rugosa, pero también presenta descamación porque los hongos vuelven a las uñas quebradizas, ¿podría presentarse mal olor? Sí, es posible que notes un aroma peculiar a causa de los hongos, incluso la separación de la uña del lecho ungueal.

Mujer con hongos en las uñas

¿Cuánto tiempo tardan en irse los hongos en las uñas?
Los hongos en las uñas pueden tardar en desaparecer desde algunas semanas hasta un par de meses, ¿la razón? Dependiendo de los factores de los hongos en las uñas, por ejemplo, la gravedad de la infección, la efectividad del tratamiento, así como la respuesta del sistema inmunológico.

Si te gusta hacerte las uñas acrílicas, no está mal que lo hagas, sólo asegúrate de que no comiencen a despegarse y por nada del mundo las vuelvas a colocarlas con pegamento, ya que corres el riesgo de causar filtraciones. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre cómo tratar los hongos en las uñas acrílicas para no perder la uña natural.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad