El truco del agua para cubrir las canas blancas y plateadas (tu tinte durará más tiempo)

Si creías que el agua es el peor enemigo del tinte, y claro el de mantener esas canas blancas y plateadas bien cubiertas. Te equivocas, en las redes sociales está circulando un fabuloso truco con este líquido claro que hace que el pigmento dure meses, es decir, ¡adiós retoque!

¿Qué son las canas?
La aparición de las canas se debe a un envejecimiento de los melanocitos, los cuales dejan de producir pigmento. Al principio, el pelo cambia a un tono grisáceo, luego negro-blanco, hasta llegar al extremos de que no hay color alguno, es totalmente blanco, describe una investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

canas

Cómo cubrir las canas por más tiempo con agua
Este truco es perfecto si tienes la costumbre de teñir tus canas en casa. Además de hacer que el tinte permanezca más tiempo, cuida tu cabello de los fuertes químicos. Lo que te permitirá mantener una melena suave y sana, libre de quemaduras.

Para realizarla, lo único que necesitas es un tinte de los que venden en los supermercados o farmacias. Por otro lado, vas a requerir ¼ de taza de agua, y un recipiente que tolere el calor. En el cuenco agrega una cuarta parte del tubo de pintura.

Revuelve perfectamente hasta crear una mezcla homogénea, la cual dejarás reposar por 30 minutos.

Una vez que tengas la mezcla lista, distribuye el tinte sobre toda la cabeza. Cubriendo por completo toda la cabeza, deja reposar por media ahora. Pasado ese tiempo, aplica el resto de pigmento como lo indica la caja, incluyendo el peróxido. Coloca en todo el cabello dejando sus respectivos 45 minutos para trabajar.

Dejando transcurrir el tiempo indicado, lava con agua y el shampoo de tu preferencia. Te recomendamos, emplear agua tibia o fría.

canas

¿Por qué salen las canas?
Las canas se producen cuando las células que producen pigmento en los folículos pilosos dejan de funcionar correctamente. Estas células, llamadas melanocitos, producen un pigmento llamado melanina, que da color al cabello, la piel y los ojos.

A medida que envejecemos, los melanocitos pueden disminuir en número o dejar de producir melanina, lo que hace que el cabello pierda su color y se vuelva gris o blanco. Sin embargo, las canas también pueden ser causadas por otros factores, como el estrés, la genética, la exposición a ciertos químicos y la falta de ciertas vitaminas y nutrientes en la dieta.

En resumen, las canas son una parte natural del proceso de envejecimiento, pero también pueden ser causadas por otros factores.

¿Cómo prevenir la aparición de las canas?
No hay forma comprobada de prevenir la aparición de canas, ya que el proceso de envejecimiento es algo natural e inevitable. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a mantener el cabello saludable y retrasar la aparición de canas:
Mantén una dieta saludable y equilibrada: una dieta rica en nutrientes esenciales como vitaminas B, C, D y E, así como hierro, zinc y proteínas, puede ayudar a mantener el cabello saludable y fuerte.

canas

1-Evita el estrés: el estrés puede contribuir a la aparición de canas prematuras, así que intenta reducir el estrés en tu vida tanto como sea posible a través de técnicas como la meditación, el yoga o el ejercicio regular.

2- Evita el tabaco y el alcohol: tanto el tabaco como el alcohol pueden dañar el cabello y contribuir a la aparición de canas prematuras.

3- Usa productos de cuidado del cabello suaves: utiliza champús y acondicionadores suaves que no contengan sulfatos ni otros químicos agresivos que puedan dañar el cabello.

4- Protege tu cabello del sol y el calor: utiliza un sombrero o un pañuelo para proteger tu cabello de la exposición al sol y limita el uso de herramientas de calor como secadores y planchas para el cabello.

Es importante recordar que la aparición de canas es algo natural que sucede a medida que envejecemos, y no hay nada de malo en tener canas. Siempre puedes optar por teñirte el cabello si prefieres mantener un color más juvenil, pero no hay necesidad de sentirte avergonzado o incómodo por tus canas.

Con este truco para cubrir las canas blancas y plateadas con ayuda de agua, evitarán que tengas que retocar continuamente el tiente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad