5 ejercicios aeróbicos que sí te ayudan a bajar de peso sin tener que ir al gimnasio

Luce unas curvas bien definidas con ejercicios aeróbicos, uno de los mejores entrenamientos para perder peso sin sufrir con rutinas aburridas.

Bajar de peso es uno de los principales objetivos a la hora de ir al gimnasio. Sin embargo, cuando no tenemos condición física sentimos que nos 'ahogamos', nos cansamos más rápido y, en algunos casos, terminamos por rendirnos. ¡Olvídate de esa idea! Si te aplicas con los ejercicios aeróbicos, este año sí lucirás un 'cuerpazo' sin gastar en el gimnasio.

Mujer hace abominales

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos o ejercicios de resistencia, como también se le conocen, son ua forrma de ejercicio físico que se enfoca en aumentar la capacidad del cuerpo para usar oxígeno como fuente de energía, se compone de actividades de media o baja intensidad, pero de larga duración para mejorar el funcionamiento del metabolismo y lograr una pérdida de peso.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, los ejercicios aeróbicos aumentan la respiración y la frecuencia cardiaca para transformar la grasa en una fuente de energía que necesita el cuerpo.

Mujer abdomen plano por ejercicio

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios aeróbicos?

Los beneficios de los ejercicios aeróbicos o cardio son variados, uno de los más notorios es que en sólo 30 minutos puedes quemar 300 calorías. ¡Así como lo lees! Al reducir el exceso de grasa corporal, lograrás transformar una 'silueta de reloj de arena' tras una considerable perdida de peso.

Pero no es el único beneficio de los ejercicios aeróbicos, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, reconocen los siguientes:

Promueven la eliminación de toxinas

Combaten la retención de líquidos

Aumentan tu capacidad pulmonar para mejorar en resistencia

Activan tu sistema inmunológico

Reducen el estrés y ansiedad

Mejoran la calidad de sueño

Ayuda a reducir el colesterol malo

Mejora la salud crdiovascular al fortalecer tu corazón

Mujer hace ejercicio de pierna

¿Cuáles son los ejercicios aeróbicos?

Los ejercicios aeróbicos, no necesariamente requieren de aparatos de gimnasio para ver resultados, por ello son perfectos para hacerlos desde la comodidad de tu casa y ahorrar en el gimnasio.

Si últimamente notas que tu ropa ya te queda más apretada y tu cintura está desapareciendo, no te vayas por la fácil y compres tallas más grandes. Aplícate con 5 ejercicios aeróbicos que sí te ayudan a bajar de peso sin tener que ir al gimnasio.

¡No esperes más y comienza hoy mismo!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad