Cómo evitar el envejecimiento prematuro tras la bichectomía: luce hermosa sin preocuparte

Quiénes tenemos un rostro más redondo, sabemos que nuestros cachetes resaltan cada vez que sonreímos, hasta nos sabemos las técnicas de maquillaje para afilar la cara. Sin embargo, la idea de eliminar las mejillas para siempre resulta tentadora… ¡Adiós cachetes! Evita el envejecimiento prematuro si te hiciste la bichectomía: luce hermosa sin preocuparte.

¿Qué es la bichectomía?
La bichectomía es un procedimiento estético que se popularizó entre las famosas para eliminar los cachetes, el objetivo es adelgazar el rostro y resaltar las facciones que nos hacen lucir más hermosa. De acuerdo con un artículo publicado por el National Library of Medicine, este procedimiento consiste en extirpar el exceso de grasa bucal de Bichat, es decir, las mejillas.

Aunque no lo creas, nuestras mejillas no están ahí para hacernos lucir más cachetonas, sino que su estructura anatómica contribuye a la estética del rostro. Además, facilita el movimiento de los músculos faciales, pero también es cierto que puede modificarse para afilar el rostro y resaltar nuestras hermosas facciones.

Mujer con bichectomía antes y después

El problema con este tipo de cirugía, es que no todas las personas son candidatas para realizar este procedimiento, debido a que sólo es ideal en quienes poseen un exceso de grasa facial o en pacientes con cara redonda, sobre todo para evitar una apariencia cadavérica o mejillas más hundidas que nos hacen envejecer prematuramente.

Una de las ventajas que termina de convencer a muchas personas, es que los resultados son permanentes, al extraer las bolsas de Bichat, estas no vuelven a aparecer. Sin embargo, muchas todavía dudamos si es una buena opción para despedirnos del contouring diario, debido a que nos da pavor lucir una apariencia envejecida, pero debes saber que no existe ningún efecto secundario cuando la bichectomía está bien hecha y eres candidato para realizarla.

Por ello, lo más recomendable es investigar muy bien el trabajo del especialista con quien la vayas a realizar, quien deberá valorar tu estética facial, así como explicarte perfectamente las ventajas y desventajas del procedimiento. De acuerdo con un artículo publicado por la revista Gaúcha de Odontología (RGO), las complicaciones al extirpar las bolsas de Bichat no son frecuentes, pero pueden presentarse los siguientes:

Hematomas

Infecciones

Lesión grave del nervio facial

Pérdida irreversible en los movimientos faciales

Lesiones en los vasos sanguíneos

Lesión grave del nervio facial por bichectomía

Por otra parte, podrías enfrentarte a una inflamación si no llevas a cabo la dieta señalada tras la intervención, sobre todo porque la incisión tiende a inflamarse con el roce de los alimentos.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro si me hice la bichectomía?
Si te sometiste a esta cirugía, pero no quedaste conforme con el resultado o temes retrasar el efecto del envejecimiento prematuro, debes saber que aunque comas más para volver a tener tus cachetes de regreso, una vez que se elimina la grasa en las mejillas ésta no se regenera espontáneamente, por ello, la mejor opción es someterte a un lipofilling o lipoinyección facial, como también se le conoce.

La lipoinyección facial, se trata de un procedimiento destinado a resolver la pérdida de volumen para mejorar la apariencia de nuestro hermoso rostro, mediante la extracción de grasa de otra parte del cuerpo, ya sea el abdomen o los muslos para ubicarla en zonas estratégicas de la cara, por ejemplo, en las mejillas tras una bichectomía fallida, pero también se usa para rellenar surcos, arrugas profundas o líneas de expresión.

 Lipofilling o lipoinyección facial para corregir bichectomía

Como se aplica la propia grasa del paciente, no existe riesgo de rechazo o alergia a diferencia de los productos de inyección sintéticos como la hidroxiapatita cálcica o el ácido hialurónico, describe la Otorhinolaryngologica Italica. Aunque se trata de un procedimiento más común para el aumento de glúteos, en los últimos años, ha tenido más fuerza como tratamiento antienvejecimiento.

Ya lo sabes, si esa bichectomía no salió como esperabas, no te preocupes, aún puedes hacer algo para evitar la apariencia cadavérica, te prometo que te verás hermosa con esta gran opción. Sólo asegúrate de acudir con un especialista certificado porque recuerda que lo barato… a veces sale más caro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad