Cómo detectar a un mentiroso: 7 señales indudables (hombres y mujeres)

Las mentiras destruyen muchas relaciones. Ya sea de amigos, de pareja, de familia o laborales. Aunque algunos consideran algunas mentiras como piadosas o inofensivas, para otros, todas son iguales de imperdonables. El problema es que a veces las personas mentirosas se saben “meter” en nuestras vidas hasta que causan daño irreparable. Aprende cómo detectar a un mentiroso oportunamente.

Desde tiempo ancestral, los humanos han mentido. Aunque muchos lo toman como un hábito de vida, se debe señalar que ningún humano puede engañar completamente. El lenguaje corporal influye mucho y gracias a eso pueden detectarse las mentiras.

Ashley Hampton, psicóloga, señala que una persona segura de sí misma y honesta, tiene un comportamiento coherente. Mientras que las personas timadoras presentan inconsistencias en su comportamiento. Son pequeños rasgos que no se notan obviamente, pero están ahí.

Cuántas veces puede mentir una persona

Mujer mentirosa.

Lillian Glass, analista del comportamiento humano, señala que “mentir supone un esfuerzo consciente” en donde la persona debe cuidar lo que dice, cómo se mueve y su comportamiento.

El psicólogo Richard Wiseman señala que un tercio de la población miente cada día y en el caso de los niños, suelen comenzar a engañar a partir de los 5 años de edad. Y señala que la gente puede mentir con facilidad, pero no detecta las mentiras.

Cómo detectar a un mentiroso

Hombre mentiroso con la nariz larga.

#1 Te mira fijamente

Podría pensarse que un mentiroso mueve constantemente los ojos debido al nerviosismo. Sin embargo, es todo lo contrario. Programación Neuro Lingüística señala que una persona que miente, te mirará fijamente para comprobar que estás creyendo todo lo que dice.

#2 Repetición de palabras o frases

Un mentiroso suele repetir una frase al grado de creer lo que dice. Bien dice el dicho “si una mentira se repite lo suficiente, se convierte en verdad”.

#3 Exceso de información

Para que su discurso sea creíble, lo “adornan” con demasiados detalles. Al respecto, la American Psychological Association señala que “es más sencillo descubrir una mentira cuando pedimos a la persona que cuente su historia al revés”, pues habrá contradicciones en la historia.

#4 Toca su cuerpo

Los mentirosos suelen ensayar varias veces su historia y agregan gestos que lo hagan ver de forma natural. Sin embargo, pueden tocar su pecho o cabeza porque no saben qué hacer o cómo expresarse exactamente.

#5 Señales en la cara

  • Si los labios se van hacia adentro, es señal de alerta.
  • Demasiado pestañeo significa nerviosismo.
  • Sonrisa de cocodrilo. Cuando el cocodrilo “sonríe” significa que te va a atacar. Una sonrisa sincera presenta arrugas en los ojos o las comisuras de los labios.
  • Frotar los dedos o las manos.

#6 Señales en la voz

Hablar demasiado rápido.

#7 Señales en las palabras

  • Decir muchas veces “para ser sincero”, “déjame que te cuente la verdad”. Son formas de dejar en claro que se está diciendo la verdad, cuando puede que no sea así.
  • Repetir preguntas. Le ayuda a pensar más lo que va a decir y poder continuar con su mentira.

Ahora que ya sabes cómo detectar a un mentiroso, presta atención a las señales de su cuerpo. Recuerda que una sola señal no es evidencia de nada, podría tratarse de otra situación. Sin embargo, cuando ya se presentan varias señales al mismo tiempo, son indicadores de que algo no va bien.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad