5 mascarillas para reparar tu cabello después del verano: adiós pelo de “estropajo”

El verano es maravilloso: sol, calor, vacaciones, playa, piscina… aunque no tanto para nuestra piel y cabello. Si después de unos días en la playa, tu melena terminó como estropajo, prueba estas mascarillas para reparar tu cabello después del verano.

En general, la llegada del verano representa una pausa al ajetreo, en especial si tienes la oportunidad de viajar y darte un chapuzón en alguna playa o piscina. Lamentablemente, el resultado no siempre se reduce a estar más relajada y bronceada, también a un cabello menos sano y bonito.

¿Cuáles son los efectos del verano en el cabello?
La exposición a factores como los rayos ultravioleta del sol, la sal del mar, el cloro, el viento, entre otros, provoca que nuestro cabello se vuelva frágil y quebradizo, pues se desgasta su cubierta de protección.

De acuerdo a los especialistas en el cuidado de la salud del sitio MSD, el cabello se divide en raíz y tallo, este último formado por la cutícula, córtex y médula. La cutícula, es la parte exterior, una capa protectora resistente que ayuda a cuidar las fibras del cabello de factores que pueden dañarlas.

Cuando la cutícula está sana, nuestra melena tendrá brillo y será fácil de peinar. Sin embargo, una exposición constante a los factores dañinos del verano, daña la cutícula, haciendo que se rompa la unión entre las escamas, por lo que se abren, perdiendo agua y lípidos.

Uno de los principales daños, se ocasiona por una alta exposición al sol sin protección, por lo que el pelo se deshidrata y terminará áspero, quebradizo y sin vitalidad, además de terminar con las puntas abiertas.

Por otro lado, la estilista Laura K. Collins, señala que, sumado a esto, el cloro de las albercas, así como la sal del mar, resecan y dañan el cabello, sin olvidar el riesgo de que tu rubio se vuelva verde.

Si a esto le sumas el traer un chongo todo el día, ponerte los lentes de sol en la cabeza o cepillar tu melena sin antes lavarla o enjuagarla, es probable que a tu regreso a casa, sea un desastre.

Para prevenir el daño, es importante enjuagar tu pelo después de la alberca y el mar, mantenerlo acondicionado, usar protector capilar de rayos UV y un sombrero. Pero si lo olvidaste, no te agobies, hay forma de reparar el daño.

La paciencia es el primer ingrediente, pero también existen opciones naturales que ayudan a acondicionar, hidratar y reparar el cabello dañado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad