Consejos para aumentar la fertilidad si quieres quedarte embarazada

Si quieres aumentar tu fertilidad para quedarte embarazada, existen diversos aspectos que debes tener en cuenta. El primer paso, por supuesto, es cuidar tu cuerpo y tener unos hábitos de vida saludable (comer frutas y verduras, dormir lo suficiente por las noches y evitar el consumo de tabaco o alcohol). Sin embargo, ¿sabes qué más puedes hacer para mejorar tus probabilidades de tener un bebé?

Según Mary Ellen Pavone, endocrinólogo reproductiva y especialista en fertilidad, lo más importante para que una mujer se quede embarazada es que conozca su ciclo menstrual. De esta forma, como argumenta la doctora Pavone, sabrás cuándo estás ovulando y, por tanto, hay una mayor probabilidad de embarazo. Además, podrás fechar tus relaciones sexuales con mayor precisión para intentar quedarte embarazada.

Conoce tu ciclo menstrual
Si deseas tener un bebé, primero tendrás que averiguar si tu periodo es regular. Es decir, deberás controlar si tu periodo dura la misma cantidad de días todos los meses. Por el contrario, si la duración de tu ciclo varía de un mes a otro significa que tu periodo es irregular.

Al anotar esta información en tu calendario, podrás predecir mejor cuándo estás ovulando, que es el momento exacto en el que tus ovarios liberan uno o varios óvulos. Además, existen aplicaciones para el teléfono que te ayudan con el seguimiento.

Debes tener en cuenta que el óvulo de una mujer solo es fértil durante 12 o 24 horas después de su liberación, tal como recoge la Asociación Estadounidense del Embarazo. Sin embargo, el esperma del hombre puede llegar a sobrevivir cinco días en el cuerpo de una mujer.

mujer embarazada
Pixabay.
Controla tu peso
El peso también afecta a las posibilidades de concebir, pues tener demasiada grasa corporal produce un exceso de estrógeno que, a su vez, interfiere con la ovulación. De hecho, según la doctora Pavone, una mujer con sobrepeso podría tardar el doble de tiempo en quedarse embarazada que una mujer cuyo índice de masa corporal se considera normal.

Por otro lado, según un estudio publicado en la revista Andrologia, la obesidad masculina puede alterar la concentración y calidad de los espermatozoides, afectando así a la capacidad de una pareja de traer un hijo al mundo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad