5 tips que te ayudarán a que este 2021 SÍ cumplas tus propósitos de Año Nuevo

¿Sigues tratando de cumplir tus propósitos de Año Nuevo de 2016? ¡Algo estás haciendo mal! Mejor sigue estos consejos para lograr el éxito en 2021.

“Ahora sí, este va a ser mi año”… ¿te suena la frase? ¡Claro que sí! Cada Año Nuevo sucede lo mismo: nos sentimos imparables y armamos una lista de propósitos casi tan larga como la de nuestros crush, pero la realidad es que no hemos llegado a marzo y ya tiramos la toalla en todos. 

Si de verdad quieres que 2021 sea un gran año, aún en cuarentena, mejor sigue estos Cosmo tips. Nos consta que sí funcionan. 

5 tips que te ayudarán a que este 2021 SÍ cumplas tus propósitos de Año Nuevo

1. Enfócate en un propósito

Generalmente estamos tan entusiasmadas con el cambio en esta época del año que sentimos que podemos perder peso, cambiar de trabajo, emprender un negocio, encontrar un sugar daddy, viajar al extranjero, conquistar la Luna y ser presidente. ¡Mala idea! 

Comprometerte con más de una cosa puede ser abrumador, así que comienza poco a poco. Un buen consejo es priorizar tus propósitos de acuerdo a su grado de dificultad y tratar de combinar un propósito más complejo con uno más sencillo. Por ejemplo: Conseguir un mejor puesto de trabajo y tomar más agua durante el día.

2. Sé más específica con lo que quieres lograr

Propósitos como «voy a ser más saludable» o «voy a ahorrar un montón de dinero» son ciertamente admirables, pero demasiado ambiguos. Por otro lado, «voy a perder 5 kilos para mi próximo cumpleaños» o «voy a poner $100 pesos al mes en mi cuenta de ahorros» le dan una dirección y un plazo mucho más razonable. Cuantos más detalles y parámetros tenga, más fácil será alcanzar su objetivo.

3. Haz un esfuerzo en equipo

Contarle a sus amigos y familiares sobre tu propósito para 2021 ofrece dos ventajas: Primero, te ayudarán a protegerte de algunos obstáculos … en otras palabras, no dejarán comida chatarra en la casa para que la coma en un momento de debilidad. Además, como no querrás decepcionar a las personas que te apoyan, te esforzarás más por cumplir tu meta. 

4. Aterriza tus propósitos en papel

Escribir tu objetivo y mantenerlo a la vista, por ejemplo, en un post-it en el monitor de tu computadora, lo hará sentir más real y tangible, y por lo tanto es menos probable que no lo cumplas. Redáctalos en forma de decretos  breves y enfocados; cuanto más claro sea, más motivador será.

5. No seas tan dura contigo misma

Cambiar o crear un hábito es un trabajo duro, así que no permitas que una borrachera o un par de cigarrillos te hagan sentir desmoralizada y sin esperanza. Llega a suceder, y es probable que tengas que volver a empezar varias veces. Además, estamos viviendo un momento complicado en plena pandemia, así que no seas tan dura contigo misma y toma todo como un aprendizaje que te hará mejor persona. 

Ahora sí, ¿cuáles son esos propósitos de Año Nuevo que sí cumplirás este 2021?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad