Preguntas sobre las citas limitadas de visas de inmigrante

¿Cuánto tiempo se tarda para obtener una cita?

No tenemos un plazo exacto ya que cada caso es diferente. Estamos tratando de programar tantas entrevistas como podamos mientras seguimos las directrices de la República Dominicana, los CDC y el Departamento de Estado sobre las precauciones adecuadas y las medidas de seguridad para el COVID-19.

Entendemos la frustración de los solicitantes que han estado esperando un año o más para una entrevista, pero debido al alto volumen de peticiones de visas de inmigrante presentadas para los dominicanos, el cierre de los servicios de visas de rutina para el año pasado, y nuestra capacidad limitada para programar las solicitudes respetando las directrices de salud pública, los solicitantes deben continuar anticipando retrasos significativos para obtener una cita. Es importante señalar que el solicitante que no asista a su entrevista programada deberá esperar largas demoras antes de que una entrevista pueda ser reprogramada.

¿Tendré que presentar alguna documentación actualizada?

Depende. Los solicitantes que se realizaron los exámenes médicos el año pasado y se les canceló la entrevista, tendrán que repetir los exámenes médicos que hayan vencido. Asimismo, se requerirá un nuevo “certificado de no antecedentes penales” para los solicitantes de mayores de 18 años, si el original fue emitido hace más de un año o si el solicitante cumplió recientemente los 18 años.

Estamos conscientes de que este ha sido un año difícil y agradecemos su paciencia mientras reanudamos nuestras operaciones de manera limitada. Por favor, continúe siguiéndonos en las redes sociales @embajadaUSAenRD para estar al día de las novedades y visite nuestro sitio web en do.usembassy.gov/es/visas-es/ para obtener mayor información.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad