No todos aplican; aquí los requisitos para el proceso de normalización de venezolanos en RD

Fueron publicados los requisitos que deben tener los ciudadanos venezolanos radicados en República Dominicana para legalizar su estatus. De acuerdo a la consulta hecha por Diario Libre en la página web de la Dirección de Migración, entre ellos está que, solo podrán aplicar “los nacionales venezolanos que hayan ingresado a la República Dominicana de manera regular a partir de enero 2014 hasta marzo 2020”, por lo que se deduce que los anteriores a ese año y los que entraron en los últimos meses del 2020 y los primeros meses del 2021 no podrán aplicar.

Leer más: No todos aplican; aquí los requisitos para el proceso de normalización de venezolanos en RD

Recoja su pago de impacto económico a través de Domex

El Congreso estadounidense del año pasado autorizó Pagos de Impacto Económico (EIPs por sus siglas en inglés) a millones de ciudadanos estadounidenses. Para hacerlos  llegar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) envió cheques a las embajadas estadounidenses.

Leer más: Recoja su pago de impacto económico a través de Domex

Ampliación de capacidad para exonerar la entrevista presencial a casos de renovación de visas de no inmigrante

La unidad de visas de no inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continúa cerrada para servicios rutinarios. Sin embargo, en un esfuerzo por continuar ofreciendo al público dominicano servicios a medida que las circunstancias actuales permitan, el Departamento de Estado se complace en anunciar el siguiente cambio en las operaciones de visas de no inmigrante:

Leer más: Ampliación de capacidad para exonerar la entrevista presencial a casos de renovación de visas de...

La Corte Suprema rechaza pedido para revivir la regla de carga pública de Trump, que afectaba trámites como la residencia

En una orden publicada este lunes, el máximo tribunal de Estados Unidos rechazó revisar un pedido de fiscales generales de estados republicanos que buscaba revivir esta regla, luego de que el gobierno de Joe Biden la revirtió al llegar al poder.

Leer más: La Corte Suprema rechaza pedido para revivir la regla de carga pública de Trump, que afectaba...

Renovar mi Visa de No Inmigrante

La mayoría de los solicitantes que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el oficial consular. Sin embargo, la mayoría de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa.

Leer más: Renovar mi Visa de No Inmigrante

Prueba de COVID-19 para entrar a los EE.UU.

A partir del 26 de enero de 2021 el Gobierno de los Estados Unidos exige una prueba negativa de COVID-19 de tipo viral para viajeros mayores de dos años, dicha prueba, deberá realizarse tres días antes del vuelo. En su defecto, los pasajeros pueden proporcionar documentación de un proveedor de atención médica autorizado sobre su recuperación del COVID-19 en los 90 días anteriores al viaje. Este requisito es aplicable para todos los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos mayores de dos años, incluyendo los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPRs).

Leer más: Prueba de COVID-19 para entrar a los EE.UU.

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

La brecha en la libertad para viajar es la mayor que ha existido en décadas y las disparidades entre los países con respecto el acceso a la vacunación podrían empeorar la situación, según un nuevo informe sobre pasaportes.

Leer más: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, que suspendía la entrada a ciertos beneficiarios de visa de no inmigrante, porque se determinó que presentaban un riesgo para el mercado laboral de EEUU durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Expiración de la Proclamación Presidencial (P.P.) 10052

Biden pone fin a la guerra legal de Trump para declarar a algunos inmigrantes una carga pública

El Departamento de Justicia (DOJ) le dijo este martes a la Corte Suprema de Justicia que abandonaba su defensa de la nueva regla de carga púbica que el anterior gobierno implementó el año pasado en el marco de su política migratoria de ‘tolerancia cero’.

Leer más: Biden pone fin a la guerra legal de Trump para declarar a algunos inmigrantes una carga pública

Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para renovación

La proclamación presidencial (P.P.) 10052, la cual suspendía la entrada de ciertos no-inmigrantes, que se determinó presentaban un riesgo para el mercado laboral de EE.UU. durante la recuperación económica posterior al brote de COVID-19, expiró el 31 de marzo de 2021. La PP 10052 aplicaba a solicitantes de visas H-1B, H-2B, y L-1; Solicitantes de visa J-1 que participan en los programas de pasantía, aprendiz, maestro, consejero de campamento, au pair o programas de trabajo de verano (SWT); y los cónyuges o hijos de los solicitantes antes mencionados que solicitan visas H-4, L-2, or J-2.

Leer más: Categorías afectadas por proclamación presidencial (P.P.) 10052, pueden programar citas para...

¿A quién debo contactar para servicios consulares?

A pesar que la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos continúa cerrada para servicios rutinarios, recibimos preguntas diariamente con relación a donde deben comunicar sus dudas y situaciones. A continuación, le incluimos varios recursos que esperamos le sean útiles: los solicitantes de visas con casos de emergencia pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 1-829-956-5144.

Leer más: ¿A quién debo contactar para servicios consulares?

El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

El servicio de inmigración anunció la suspensión de una regla impuesta durante el gobierno de Donald Trump que facultada a los agentes rechazar cualquier solicitud de servicios que tuviera ‘espacios en blanco’, y en muchos casos emitir inmediatamente una solicitud de comparecencia ante un juez de inmigración con el riesgo de ser deportado del país.

Leer más: El servicio de inmigración elimina regla que permitía rechazar solicitudes con ‘espacios en blanco’

El Servicio de Inmigración revive el antiguo examen para la ciudadanía

El Servicio de Inmigración anunció este lunes que está revisando el nuevo examen para la ciudadanía, que entró en vigor el 1 de diciembre, y activó nuevamente el viejo examen aprobado en 2008.

Leer más: El Servicio de Inmigración revive el antiguo examen para la ciudadanía

Más artículos...

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad