Charytín: “Desde los dos años sabía que iba a ser artista”

Es difícil tener de frente a la destacada artista dominicana Charytín Goico y no contagiarse con su alegría, energía y hermosa sonrisa. Durante una visita a Diario Libre la “Rubia de América” compartió con los periodistas y conversó sobre su nuevo espectáculo “Viuda.Com Tour”, que sube a escena el próximo 31 de agosto a las 8:30 de la noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Este espectáculo de stand up comedy marca el verdadero regreso de Charytín a los escenarios de la mano de dos expertos como Guillermo Cordero como director artístico y bajo la producción de Néstor Caro. Y es que luego de la muerte de su esposo, el productor puertorriqueño Elin Ortíz, la embargó la tristeza.

Gracias a su familia y un debido proceso de sanación, la cantante, actriz y bailarina declaró estar renaciendo: “Tres años atrás yo no me imaginaba haciendo esto. Ahora puedo hacer lo que sea”, dijo.

El show en el TN
Por años tenía en mente participar en un show de “Stand up Comedy” para un público grande, porque lo considera distinto a los musicales, un género insignia en su larga carrera artística. “Este espectáculo tiene un significado especial para mí. Siento que es un renacer”, reflexionó.

“Viuda.Com Tour” cuenta con guion de Waddys Jáquez en el que relatará desde la perspectiva del humor lo que le pasa a cualquier viuda, aunque aclara que no se trata de una autobiografía. Además, cantará y bailará junto a un equipo compuesto por ocho bailarines.

Tres meses de ensayos dan muestra de cuán exigente es el montaje y del nivel de respeto con que Charytín Goico asume este proyecto.

La música es de Antonio González, y dentro de los invitados están confirmados los humoristas Felipe Polanco (Boruga) y Cuquín Victoria, quienes echarán mano al repentismo. Los vestuarios que lucirá María del Rosario Goico Rodríguez, nombre de pila de la intérprete de “Exceso de equipaje” son creaciones de la maestra Giannina Azar.

Para Guillermo Cordero es un sueño hecho realidad montar este show de Charytín Goico. Según declaró a DL, de joven, al ver a la inquieta rubia en presentaciones se encendió en él la chispa de trabajar en el arte.

“Ella se está preparando para este combate. Está tomando clases de canto y de baile. Creo que es uno de los shows más lindos que yo le he hecho porque tiene el humor como columna vertebral además de los invitados. El público va a recibir un show precioso, divertido y sumamente profesional”, resaltó Cordero.

Mientras que el productor Néstor Caro adelantó que están haciendo las negociaciones para llevar “Viuda.Com Tour” a Puerto Rico y Estados Unidos. El presidente de Big Show Pro valoró los aportes de la estrella de la televisión. “Creo que Charytín es un activo del país y de América. Tenemos la expectativa de que ruede en ciudades muy importantes”, adelantó Caro que la producción se grabará en formato audiovisual.

Mujer disciplinada
Desde representar RD en éxitos como “Mosquita muerta” y “Alexandra”, sus apariciones en el cine y el teatro, largas temporadas de musicales, programas de referencias como “El Show de Charytín” y “Escandalo TV”, más una larga lista de éxitos, hay una palabra que la define: disciplina.

Charytín Goico reveló las claves de su éxito: “Hay mucha gente que yo le caigo mal por eso. Cuando era muy niña y me invitaban a un cumpleaños pautado para las 5:00 p.m. yo llegaba a las 3:00 p.m. y me ponía a observar todos los detalles. Siempre llegué temprano a todo en la vida”, rememora.

Con los hijos aplicó lo aprendido y han tenido suerte en sus vidas profesionales, principalmente en el mundo de la actuación en los Estados Unidos. “A mis hijos les decía –a las 5:00 p.m. nos vamos para el cine- y fueron reiteradas las veces que se quedaron. Hoy se sienten agradecidos por la disciplina tan grande que tienen”, reveló la polifacética artista criolla.

De todas sus pasiones, se destaca la televisión y no descarta regresar. Además, grabó una película dramática para el cine local.

Sobre el apoyo del público a lo largo de los años resaltó su presentación en el Desfile Dominicano de Nueva York ante un millón de personas. “Me pasé tres horas y media sin parar de brincar y bailar. Fue increíble”, dijo.

Al ser cuestionada si expondría su vida en un libro o en un documental de Netflix consideró que tiene una vida muy privada, tranquila, muy alejada de las controversias y no se encuentra lista. “Hay que exponer muchas cosas si quieres ser sincero”, reflexiona.

Charytín dijo que se entregará en escena.

Ella cree en la frase que reza: “Con esto se nace”. Así lo hizo saber. “¡Claro! Desde los dos años yo sabía lo que iba a ser. Y Dios me dio ciertos dones; la energía, la salud y la vida para seguir haciendo cosas”, concluye.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad