¿A quién va a inscribir el PRM a horas de cerrarse el plazo ante la JCE?

Con el anuncio del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de que no se reelegirá a la alcaldía, queda la incógnita de qué persona será la que postulará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para cubrir esta plaza.

La candidatura de Collado en ese partido había sido reservada en las elecciones internas que se celebraron el pasado seis de octubre.

Aunque aún no se ha dado a conocer el nombre de quién irá a la candidatura, Collado dijo que a partir de este viernes apoyará a “la candidata” de su partido.

Collado competiría en las elecciones del 16 de febrero de 2020 contra Hugo Veras, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Domingo Contreras, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Bartolomé Pujals, por Alianza País; Michael Holguín, por el Partido Verde y Johnny Ventura, por la Fuerza del Pueblo.

Este viernes a las seis de la tarde vence el plazo, ante la Junta Central Electoral, para que los partidos inscriban sus candidatos para las elecciones municipales de febrero de 2020.

A través de un comunicado enviado a LISTÍN DIARIO, David Collado anunció que desistirá de sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional, posición que ocupa desde agosto de 2016.

Collado dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Indicó que continuará trabajando en los cincos meses que le quedan de gestión.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

En los últimos meses surgió el rumor de que Collado sería candidato a la presidencia del país, por un partido que aún no estaba definido.

En el mes de octubre en unas declaraciones a la prensa, manifestó que estaba analizando las ofertas que le han hecho varias organizaciones políticas para que acepte la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.

“Ante todas esas ofertas yo lo único que puede decir es que lo estoy pensando”, dijo Collado.

Incluso cuando salió la publicidad de “El Hombre Va a Hablar”, las personas a través de las redes sociales aseguraban que “El Hombre” se trataba de Collado anunciando su candidatura a la presidencia de República Dominicana.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad