Ministerio Público seguirá firme y sin temor, dice Yeni Berenice

Santo Domingo.- La magistrada Yeni Berenice Reynoso dijo este lunes que el Ministerio Público está y seguirá firme “sin temor” con el cumplimiento de su trabajo, tal como fue asignado.

La procuradora adjunta habló en el marco de la supuesta amenaza que hace unos días realizó un narcotraficante dominicano radicado en España en contra de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Germán Brito.

Tras reconocer que ser Ministerio Público es siempre “un gran desafío”, la ex fiscal del Distrito destacó que desde la PGR, dirigida por Germán Brito, se han realizado 14 operaciones contra el crimen organizado, “desde corrupción, grandes tráficos de personas, cibercrimen, narcotráfico a gran escala y tráfico de armas”.

“Esto, evidentemente, genera en algunos sectores vinculados a la criminalidad organizada algún tipo de reacción, pero el Ministerio Público está y seguirá firme en cumplir lo que es su labor constitucional… absolutamente, sin temor”, señaló Reynoso, al ser preguntada por periodistas sobre si no tiene temor y si nadie la va a amedrentar.

La representante del órgano persecutor ofreció la declaración desde el Congreso Nacional al participar en una reunión con la comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley para la administración de bienes incautados, secuestrados, abandonados, decomisados y en extinción de dominio, a fin de hacer aportes y observaciones a la pieza. Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, también estuvo en el encuentro.
El pliego legislativo, que es un complemento de la Ley de Extinción de Dominio y fue aprobado en la Cámara Alta al cierre de la pasada legislatura, es una propuesta del Poder Ejecutivo y los senadores Félix Bautista (FP-San Juan) y Pedro Catrain (PRM-Samaná).

Sobre ese tema, la procuradora adjunta dijo que el Ministerio Público tiene una serie de observaciones, pero que como el proyecto está todavía en mesa de socialización prefiere, mientras tanto, que las observaciones y reparos que haga, sea, por el momento, sólo a los legisladores.

Explicó que hay que externar algunas cuestiones vinculadas a temas propios de la criminalidad organizada, por lo que prefiere que las mociones hechas por el órgano que representa -que entiende van a fortalecer la iniciativa-, sean en privado. En ese sentido, pidió la comprensión de los periodistas.

Iniciativa será modificada
En su ponencia, Alfredo Pacheco indicó que el proyecto de ley será modificado y pasará al Senado, por lo que precisó que se trabaja para que el mismo sea convertido en ley antes del próximo 26 de julio, último día de esta legislatura. Cabe resaltar que la normativa perime al cierre de este periodo.

El titular de la Cámara Baja expresó también que la Procuraduría General de la República y otras entidades que tienen que ver la iniciativa acudirán al órgano parlamentario a dar sus opiniones, para que salga una legislación lo más consensuada posible.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad