Tras diálogos con el Minerd, la ADP continúa llamado a concentración de maestros para este viernes

Luego de más de una hora de reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) continúa con sus planes de concentración frente a la dependencia para este viernes.

De acuerdo con Eduardo Hidalgo, los resultados de su consenso no tienen efectos en la agenda de mañana, y serán dados a conocer hoy a las 5:00 de la tarde, luego de que discutan si aceptarán la propuesta del ministro Ángel Hernández con respecto a las condiciones de los jubilados y pensionados.

“Nosotros a las cinco estaremos dando esos resultados, la ADP se retira a conocer la propuesta que hizo el ministro para una parte de los jubilados y pensionados… Y para la concentración de mañana, la ADP ayer terminó de montar todo lo que conlleva esa concentración”, fue lo que indicó Hidalgo.

Aunado a esto, sin dar detalles certeros de cuál fue la propuesta del Minerd a la ADP, el ministro Hernández indicó que es un proyecto financiable por el Ministerio que esperan sea acogida, lo que llevaría a una nueva reunión.

“Lo más importante es que la educación avance”, aseguró dictando que ahora la batuta la tiene la ADP.

LAS EXPECTATIVAS
Previo al inicio del encuentro, Ángel Hernández había dictado que esperaba resultados positivos, entre ellos que no hubiese nunca más una paralización de docencia por causas de los maestros.

Ministro de Educación Ángel Hernández

“Lo que esperamos de la reunión es llegar a un excelente consenso y que la docencia nunca se vuelva a ver paralizada por temas que tengan que ver con los docentes, y más que con los docentes, con él sindicato de maestros”, alegó.

Salidos de la charla entre maestros y funcionarios, con la concentración de mañana declarada, el presidente de la APD no fue capaz de afirmar o negar que la docencia de este viernes se vea otra vez afectada por su lucha, como pasó él viernes pasado.

“¿Cómo están las clases? Las clases están bien, hoy las dejamos bien, salvo en esos lugares que se han visto afectadas por las lluvias. Mañana vamos a ver, cada día trae su propio afán”, dictó.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad