Abinader: «Que me sigan criticando porque yo voy a seguir consultando»

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que continuará consultando, hablando con la gente y tomando decisiones en conjunto, al tiempo que llamó a quienes le critican por ello a seguir criticando.

«Me dicen, y me critican mucho porque hacemos consultas, y a veces nos convencen de cosas que hemos decidido. Bueno, pues que me sigan criticando porque yo voy a seguir consultando y yo voy a seguir hablando con la gente, tomando decisiones en conjunto y muchas veces convenciéndolos de que eso es lo que más le conviene y otras veces me convencen a mí», expresó.

El mandatario dijo estar convencido que el mecanismo de consulta es lo que representa el bienestar nacional y el interés nacional.

«Esa es la nueva gobernanza, esa es la nueva forma de gobernar y seguiremos haciéndolo», insistió.

Préstamos a Buhoneros

Abinader habló durante el acto en que Promipyme puso a disposición del sector 105 millones de pesos, en calidad de préstamo, destinado específicamente a los Buhoneros de la Duarte con París.

Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados por Promipyme, de los cuales el 51% fueron recibidos por mujeres y 49% por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos de la manera siguiente: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

A través de estos préstamos, PROMIPYME garantiza las compras de mercancías navideñas a los Buhoneros de la Duarte con París y entornos, los cuales han sido afectados por la pandemia. El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París.

El presidente Abinader, resaltó el gran valor del sector de las Mipymes haciendo énfasis en el tema de que los Buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera.

“Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de microempresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró el mandatario.

En igual sentido, el director general de PROMIPYME, Porfirio Peralta, ponderó la gran labor que realiza la institución y el gobierno del Cambio por el sector, destacando que las Mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía, para cualquier comerciante de los que están recibiendo un préstamo a bajas tasas. Enfatizó que este apoyo representa la reactivación de los sueños, las esperanzas y la productividad, para cumplir con un cierre de año exitoso bajo la visión del presidente de la República, Luis Abinader.

“Hoy nos encontramos frente a hombre y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia , donde la misión de Promipyme se centra en trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las mipymes en la formación, capacitación y asistencia técnica, para que cada empresario de las mipymes tenga una historia que contar, ya que Promipyme no solo es préstamos, es generación de empleos”, destacó el director general de Promipyme, Porfirió Peralta.

El director ejecutivo del proyecto de la avenida Duarte, Anibal Diaz explicó que este proyecto contempla como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

Estos trabajos se harán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito Nacional, por lo que el impacto será de mucha importancia.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad