Director de la PN afirma que los robos se han reducido

El director general de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González, aseguró este viernes que tras la implementación del plan piloto “Mi País Seguro” en el sector de Cristo Rey, la criminalidad en la demarcación se ha reducido en casi un 70 %.

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, el titular de la Policía Nacional aseguró que en los últimos tres meses la referida comarca solo ha registrado un hecho de muerte violenta, y ya su autor está sometido a la justicia.

“En tres meses solamente hay una sola muerte violenta, y está sometido el autor. Hay instituciones como Obras Públicas, los planes sociales, Deportes, es integral. Es una verdadera estrategia integral de seguridad ciudadana (…) un solo fallecido en tres meses, violento. Heridos de balas reducidos a su mínima expresión, los robos también se han reducido en casi un 70 %. Así lo percibe la población, lo expresan y se sienten bastante seguros”, indicó.   

Edward Sánchez González se refirió en esos términos al hacer un balance sobre el resultado del Plan de Seguridad Ciudadana iniciado por el Ministerio de Interior y Policía en el sector de Cristo Rey, y que tiene previsto replicar en otros puntos del país. 

Nunca antes habíamos percibido tantas iniciativas para fortalecer la labor policial

El director de la Policía Nacional valoró las iniciativas que desde el Gobierno central se le está dando a la institución del orden, asegurando que en solo un año la uniformada ha logrado importantes avances.

Sánchez González indicó que la entidad que dirige no descansa en el fiel cumpliemiento de “mantener un país seguro”, como lo quiere el presidente de la República Luis Abinader.

“Ya ustedes han visto iniciativas de fortalecimiento a la carrera policial, dignificación, equipamiento, en un año tantas iniciativas justamente para fortalecer la labor policial. Históricamente una voluntad tan decidida no la habíamos percibido como institución”, reveló.   

Expuso que la Policía Nacional continuará en su firme y empeñada labor frente a la sociedad, para cumplir con el deber ciudadano.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad