Convocan a jornada de protesta para exigir reconstrucción de carretera en zona montañosa de Salcedo
Hermanas Mirabal.– La Asociación para el Desarrollo de la Zona Montañosa de Salcedo convocó a las organizaciones de la sociedad civil a una articulación urgente para demandar el inicio inmediato de la reconstrucción y ampliación de la carretera que conecta Salcedo–Partido–Río Partido, vital para la comunicación y el desarrollo de comunidades de la zona.
En un comunicado a este medio, la entidad expresó su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra la vía, señalando que esta constituye el único acceso para la producción agrícola, el comercio y los servicios básicos hacia Río Partido y localidades cercanas.
La organización indicó que, pese a que en dos ocasiones el ministro de Turismo ha prometido la ejecución de la obra, hasta la fecha no se han iniciado los trabajos, lo que ha generado creciente malestar en la población.
Asimismo, destacaron que el Senado de la República aprobó recientemente el proyecto de ley que declara a Río Partido como Monumento Natural, lo que refuerza su potencial ecoturístico y la necesidad de contar con una infraestructura vial adecuada.
Ante este panorama, se propone la conformación de un frente común de la sociedad civil para exigir una respuesta concreta por parte de las autoridades, incluyendo una fecha definida para el inicio de los trabajos.
La convocatoria está pautada para el martes 5 de mayo, a las 12:00 del mediodía, en el salón multiusos de la parroquia El Buen Pastor, en el municipio de Salcedo, coincidiendo con la conmemoración del Día del Árbol.
La Asociación para el Desarrollo de la Zona Montañosa hizo un llamado a todas las organizaciones y sectores sociales a sumarse a esta iniciativa en defensa del desarrollo y bienestar de la provincia.