Estás en Telenord Medios

Puedes continuar navegando en esta versión o visitar nuestra web de Servicios.

Skip to main content

Fulvio Ureña advierte Mercado Municipal San Francisco de Macorís “ya dio su vida útil” tras incendio

San Francisco De Macorís.- El comunicador Fulvio Ureña calificó como una “tragedia anunciada” el incendio ocurrido en el Mercado Municipal, al señalar que la infraestructura “ya dio su vida útil hace mucho tiempo” y presenta graves signos de deterioro estructural.

Durante su comentario en el programa De Mañana de Telenord, Ureña explicó que en el lugar existen múltiples focos de riesgo que podrían haber desencadenado el incendio, como conexiones eléctricas improvisadas, cocinas con carbón y falta de control general, pero al final se originó en la parte céntrica , donde se encuentran las boticas y los puestos de vegetales.

Advirtió sobre el riesgo que representa el edificio, recordando que la ciudad está ubicada sobre fallas geológicas y ha sido escenario de terremotos históricos, como el de 1946. “Esa es una infraestructura vieja; en cualquier momento se derrumba. Tiene paredes, columnas y espacios corroídos”, expresó.

Ureña sostuvo que el mercado “es parte de la vergüenza de San Francisco de Macorís”, ya que mientras la ciudad experimenta crecimiento, ese espacio sigue estancado y sin modernizarse. Propuso construir una nueva megaestructura o plaza moderna, aprovechando el valor del terreno y la participación de los comerciantes actuales.

“El mercado necesita una reestructuración total, una reingeniería. Si no se hace, habrá que tomar otra decisión, porque ese espacio ya no da para más”, concluyó.