“Queremos seguro médico “, afirman obreros del ayuntamiento de SFM

San Francisco de Macorís- En medio de consignas y con pancartas en mano los obreros del ayuntamiento reclaman este lunes los servicios del seguro médico que mensualmente le descuentan del sueldo que reciben.

Abogan por la intervención inmediata de las autoridades del cabildo por considerar inhumano que se aplique descuento por concepto de seguro médico y que el mismo esté inhabilitado para los obreros.

“Tenemos el promedio de 8 meses que no tenemos seguro y parte de eso lo están descontando porque ganamos tan poco que se burlan de los obreros, y lo que ganamos son 5,500 pesos queremos que nos devuelvan el dinero que nos están descontando porque nos lo ganamos barriendo día a día “expresó Jacqueline Jiménez.

“La seguridad social nada mas no es el seguro médico, con la seguridad social viene lo que son las pensiones y los riesgos laborales, ahora mismo uno de ellos tiene un accidente y no va a estar cubierto por ningún lado puesto de que no tiene vigente una seguridad social por falta de pago a TCS”, afirma Josefina Ureña.

El presidente del Concejo de Regidores, explicó que realizan las diligencias pertinentes para arribar a un acuerdo, a su vez advierte que no es un problema exclusivo del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, sino a nivel nacional.

“El seguro va a estar resuelto el próximo mes, porque el ayuntamiento va a pedir un dinero para que todos los empleados tengan seguro porque ni yo tengo seguro y nos reunimos para eso y, estamos dando los pasos que sepan bien el seguro no solo es problema de este pueblo, es nivel nacional “agrega Nikeurys Meyreles.

Establece además el presidente de la Sala Capitular que la situación afecta a todos los trabajadores que devengan un salario de menos de 10 mil pesos.
Los obreros, advierten que de no recibir una respuesta de las autoridades en los próximos días realizarán otras protestas hasta que su reclamo sea escuchado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad