Skip to main content

Aumentan a 30 los muertos en Haití a causa de las fuertes lluvias

El número de fallecidos en Haití a causa de las lluvias aumentó este lunes a 30, el doble de los reportados el domingo 4 de junio, de acuerdo con el informe del Departamento de Protección Civil (DPC).

Asimismo, el organismo elevó a nueve el total de desaparecidos, mientras que cifró en 7,475 las familias afectadas y en 13,000 las personas desplazadas.

El departamento occidental es el más afectado, en particular, la comuna de Leogane, situada a unos 30 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, con al menos 7,000 casas inundadas o afectadas.

En Leogane también se ha confirmado el mayor número de muertes, al menos 11.

"El número de víctimas es provisional. Seguimos buscando y recibiendo información de las distintas comunas y de las autoridades", declaró Jerry Chandler, jefe de Protección Civil.

Los torrenciales aguaceros han afectado considerablemente el sector agrícola y causado daños a centros de salud, carreteras y puentes, lo que dificulta la asistencia a los afectados, según Protección Civil.

"La principal prioridad es ayudar a la población. Hay muchas personas afectadas que necesitan nuestro apoyo. Estamos organizándonos para movilizar recursos", agregó Chandler.

Sin embargo, admitió que, debido a la falta de seguridad, hay zonas a las que no se puede acceder.

Las autoridades prevén más lluvias para el próximo miércoles, a causa de una onda tropical.