El gobernador de Texas ordena cerrar seis puntos de entrada en la frontera sur

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves que ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en medio de un aumento de migrantes.

El republicano calificó la crisis en la frontera como grave y dijo que "los agentes están abrumados por el caos".

Juez federal impide que el gobierno de Biden expulse a las familias de inmigrantes bajo la orden de salud pública
"La total negligencia de la Administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estad", dijo Abbott en un comunicado.

"La crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando nuestra ayuda, ya que sus agentes están desbordados por el caos. A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses"

Miles esperando en Del Rio
Más temprano en el día, el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Victor Escalon, dijo que todos los puntos de entrada a Del Rio, Texas, se cerrarán debido a la abrumadora cantidad de migrantes allí.

5.600 migrantes esperan a ser detenidos bajo el Puente Internacional Del Rio, Texas; el alcalde pide ayuda a Seguridad Nacional
"Hace seis, siete días, Del Rio vio a 400 migrantes sentados debajo del puente, el (punto de entrada) en el centro de Del Rio... hay alrededor de 6.000 sentados allí en este momento y vienen más", dijo Escalon.

"Antes de venir aquí hoy, mis últimas instrucciones fueron 'vamos a cerrar todos los puntos de entrada en Del Rio'", dijo, luego de ofrecer una actualización sobre la Operación Lone Star.

CNN informó anteriormente que el alcalde de Del Rio, Bruno Lozano, dijo que había más de 8.500 migrantes bajo el Puente Internacional de Del Rio esperando ser procesados.

Según el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el "Sector Del Rio es responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos a lo largo de 394 del río Grande y el lago Amistad que forman la frontera entre Estados Unidos y México. El área cubre 142.612 kilómetros cuadrados de Texas y cubre 482 kilómetros en Texas desde la frontera entre Estados Unidos y México".

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad