Liberan a tres del grupo de religiosos secuestrados en Haití

400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses que estaban en el grupo, que fue raptado a las afueras de Puerto Príncipe.

Manifestantes gritan consignas, tras una misa en la iglesia de San Pedro de Pétion-Ville en Puerto Príncipe. EFE/ JEAN MARC HERVE ABELARD/Archivo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Tres integrantes del grupo de religiosos secuestrados el pasado 11 de abril en Haití fue puesto en libertad este jueves, informó a Efe una fuente cercana a la Iglesia católica.

La banda armada conocida como 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses que estaban en el grupo, que fue raptado a las afueras de Puerto Príncipe.

La fuente aseguró que no se ha pagado ningún rescate por la puesta en libertad de las tres personas, cuyas identidades no han sido reveladas.

El jueves pasado, los secuestradores pusieron en libertad a la madre del reverendo Jean Anel Joseph, tras el pago de un rescate de 50.000 dólares, según medios locales.

El día después de producirse el secuestro, el Gobierno haitiano informó que 12 personas habían sido secuestradas ese día, incluyendo el grupo de religiosos.

Este suceso precipitó la dimisión del primer ministro, Joseph Jouthe, quien fue sucedido por su hasta entonces canciller, Claude Joseph.

Desde finales de 2019, Haití se enfrenta a una ola de secuestros sin precedentes en toda su historia, puesto que esos delitos se producen a diario y todos los grupos de la sociedad son víctimas de ellos, ante la impotencia de las autoridades.

Haití vive una profunda crisis política, económica y social, que se ha manifestado en el aplazamiento de elecciones, en el aumento de la inseguridad alimentaria y en la emigración de miles de personas. EFE

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad