Marcha en la ciudad española de Barcelona contra la represión en Colombia

Barcelona.- Unas 1.500 personas, según la Guardia Urbana, se manifestaron en domingo en Barcelona contra la represión y violencia en Colombia a raíz de las protestas ciudadanas contra las reformas anunciadas por el presidente del país, Iván Duque.

Leer más: Marcha en la ciudad española de Barcelona contra la represión en Colombia

Panamá detecta el primer caso de la variante india del coronavirus

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este viernes del primer caso de la variante de la India del nuevo coronavirus, detectado en un viajero que provenía de ese país a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país.

Leer más: Panamá detecta el primer caso de la variante india del coronavirus

Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

Washington.- La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concedió este lunes autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.

Leer más: Estados Unidos autoriza la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

La OMS reconoce la variante india del coronavirus como grave y alerta de su rápida propagación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha ratificado a través de estudios científicos la existencia de una variante del coronavirus que sería responsable del grave brote que padece el país asiático y ha alertado de su rápida propagación.

Leer más: La OMS reconoce la variante india del coronavirus como grave y alerta de su rápida propagación

Inyectan por error seis dosis de la vacuna de la covid a una joven italiana

Una mujer italiana de la localidad de Massa (norte) ha recibido seis dosis de la vacuna contra el coronavirus por error, por lo que ha tenido que pasar un día en observación en el hospital, del que ya ha sido dada de alta y se encuentra bien.

Leer más: Inyectan por error seis dosis de la vacuna de la covid a una joven italiana

Identifican al sospechoso del tiroteo del sábado en Times Square

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York revelaron este domingo la identidad del hombre sospechoso del tiroteo ocurrido ayer por la tarde por una disputa en Times Square, mientras las víctimas se recuperan en un hospital local y crece la indignación por el aumento de la violencia armada en la ciudad.

Leer más: Identifican al sospechoso del tiroteo del sábado en Times Square

Qué quiere ocultar Bukele con destitución los jueces supremos en El Salvador

Cuando el partido Nuevas Ideas (NI) de Nayib Bukele obtuvo una amplia mayoría en las elecciones de El Salvador en febrero, los analistas internacionales y los demócratas salvadoreños contuvieron la respiración. Bukele, de 39 años, que con un 86% de aprobación es el presidente más popular de América Latina, no mostró mucho apego por los controles y equilibrios de poder desde que llegó al gobierno en 2019. El 1 de mayo, el día en que los legisladores se sentaron por primera vez en los asientos de la nueva Asamblea Legislativa, esa tendencia autoritaria se plasmó. En unos pocos minutos los asambleístas votaron rápidamente a favor de destituir al fiscal general y a los cinco jueces del Tribunal Supremo. Bukele, como de costumbre festejó con uno de sus constantes mensajes en Twitter: “Y el pueblo salvadoreño, a través de sus representantes, dijo ‘¡Destitución!’”.

Leer más: Qué quiere ocultar Bukele con destitución los jueces supremos en El Salvador

Sacerdote secuestrado en Haití predicó la “no violencia” a sus captores

Puerto Príncipe.- La parroquia universitaria Notre Dame de l’Immaculée Conception, en Puerto Príncipe, vuelve a estar llena para oír misa con el sacerdote francés Michel Bryant, quien asegura haber predicado la “no violencia” a los miembros de la banda armada que le mantuvo 20 días en cautiverio en Haití.

Leer más: Sacerdote secuestrado en Haití predicó la “no violencia” a sus captores

Finaliza el estado de alarma en España

Esta medianoche ha finalizado en España el estado de alarma establecido inicialmente en marzo del año pasado, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno a la covid-19 y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día.

Leer más: Finaliza el estado de alarma en España

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad