Máximo Gómez avanza a la final; Santa Ana cierra con victoria serie regular del TBS de SFM

San Francisco de Macorís.- El Club Máximo Gómez derrotó al San Martín con marcador de 102-83, resultado que le otorga el pase directo a la Serie final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, en opción a la Copa Grupo Rizek, dedicado al ministro de deportes Lic. Danilo Díaz.

Los azules dominaron la primera mitad con pizarra de 44-39 y al final se apoyaron en la ofensiva de Debley Agramonte por segunda noche consecutiva, Agramonte encestó 22 puntos y alcanzó 12 rebotes, el refuerzo debutante Justin Giddens aportó 21 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias, Giddens reemplaza al ala pivot Jonathan Araujo, el cual respondió al llamado de la selección nacional para los preparativos con miras al mundial de China de este año. También se destacaron Luis Nelson Ferreiras con 18 puntos y 15 rebotes y Jesús López aportó 16 tantos a la causa ganadora.

Por el San Martín el norteamericano Tood Mayo finalizó con 25 encestes, 5 rebotes y 4 asistencias y el también refuerzo estadounidense Terrence Shannon encestó 18 y tomó 13 rebotes. Los nativos más sobresalientes fueron Eddy Guisarry y Dioni Guillén, ambos con 9 puntos cada uno.

UN AÑO PARA EL OLVIDO... es lo que significa el 2019 para San Martín, donde sus jugadores nativos no lograron despegar y mantener consistencia en el renglón ofensivo, registrando uno de los más bajos porcentajes de tiros de campo a nivel colectivo.

En el encuentro de segunda hora el conjunto de Santa Ana derrotó al Juan Pablo Duarte 81-76, en un partido donde los nativos fueron los principales protagonistas por ambas escuadras.

Los anaranjados contaron con Jonathan Holton con registro de 15 puntos e igual número de rebotes, José Luis Minaya encestó 13, Richard Ortega Jr aportó 10, Christopher Taveras ligó 9 y Junior Ortiz 8.

Por el Juan Pablo Duarte Ivan Johnson 21 encestes con 9 rebotes, Nick De León y Joaquín Veloz finalizaron con 12 unidades cada uno y Lederny Tejada sumó 9.

Para este domingo a partir de las 6 de la tarde ambos equipos se enfrentan en el inicio de la serie semifinal, la cual está pactada al mejor de 3 encuentros, el que logre ganar 2 partidos estaría enfrentando a Máximo Gómez en la gran final.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad