Club Duarte logra segunda victoria; Santa Ana sólo en la cima del TBS de SFM

San Francisco de Macorís.- El pimentoso jugador Néstor Contreras fue la clave de la victoria del combinado rojo del Juan Pablo Duarte al disponer de Maximo Gómez con pizarra de 88-80, el nativo de Villa Riva registró una actuación de 26 puntos, además de una eficiente labor en tiros detrás del arco con 60% de aceptación, producto de 6 aciertos en 10 intentos. Los duartianos también dominaron la primera mitad 48-36.

También se destacaron el refuerzo norteamericano Rashad Bell con 17 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias, Kelvin Furcal aportó 16, capturó 6 balones y propinó 4 bloqueos y el espigado Cristhian Herrera logró su mejor partido ofensivo del torneo con marca personal de 13 puntos, 13 rebotes y 3 tapas a sus oponentes, además su porcentaje de eficiencia fue de +23.

Con este triunfo los orientados por Danilo Monegro, los cuales poseen una de las mejores defensas del torneo buscan mantener la consistencia en la parte ofensiva.

Por los azules de Máximo Gómez el refuerzo estadounidense Tyssem Lyles encestó 20 puntos, tomó 5 rebotes, otorgó 5 asistencias y 5 robos de balón, también el refuerzo debutante Jonathan Araujo encestó 20 unidades, alcanzó 19 rebotes (15 de ellos defensivos) y propinó 4 tapones y el nativo Román Pérez encestó 10 puntos con 6 asistencias.

Previo al segundo partido de la noche el comité organizador reconoció la trayectoria del Lic. Julio Vargas, presidente del Grupo Telenord, por ser un aliado permanente al baloncesto de nuestra ciudad y por el respaldo brindado de manera incondicional al deporte del aro y el balón en todas sus ediciones en los 25 años de ejercicio de esa gran prestigiosa planta televisora, la placa fue entregada por Amilcar Romero, presidente del comité organizador y Héctor Castillo presidente de ABAPRODU, así como también los demás miembros que forman parte de dicho comité organizador.

En el segundo choque de la noche Santa Ana derrotó a San Martín 92-84, a pesar de que el combinado blanco dominó la primera mitad 50-45 y el tercer cuarto 72-64, pero el combinado naranja ejecutó una estrategia defensiva que terminó otorgándole el triunfo.

El norteamericano Jonathan Holton fue el máximo encestador con 25 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias, fue escoltado por su compatriota Kennedy Jones con 21 encestes, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que el nativo Brailyn Lantigua también encestó 21 tantos siendo la pieza clave con 2 triples que sirvieron para colocar delante a su equipo en el marcador en los minutos finales del partido, también se destacaron Luis Devares y Richard Ortega Jr. Con 10 puntos cada uno.

Por el conjunto de San Martín el refuerzo Terrence Shannon 22 puntos, 18 rebotes, el debutante Ramón Ruiz aportó 20, con 5 rebotes e igual número de asistencias y por los nativos el más sobresaliente fue Eddy Guisarry con 15 encestes, 3 asistencias y 4 robos de balón.

La emoción vuelve a la duela el próximo Domingo a partir de las 4:30 pm en “Tarde de Niños” con doble jornada, a primera hora Duarte se mide a San Martín y a segunda Santa Ana contra Máximo Gómez.

La justa tiene una especial dedicatoria al Lic. Danilo Díaz ministro de deportes y los equipos se disputan la copa Grupo Rizek.

El certamen cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad