LeBron James- “Solo hay que ganar un partido, hay que ir de uno en uno»

Los Ángeles (EE.UU.).- LeBron James, al frente de unos Lakers a un paso de la eliminación en la final del Oeste (0-3), instó a sus compañeros a pensar solo en el cuarto partido ante los Denver Nuggets y a no darle vueltas a cómo lograr de golpe una remontada que jamás se ha conseguido en la historia de la NBA.

“Solo hay ganar uno, hay que ir de uno en uno. Nos enfocamos en el cuarto partido y eso es en todo lo que podemos pensar realmente”, dijo en una rueda de prensa. “Tenemos que estar listos para el lunes. Solo tenemos que ganar uno. Para nosotros ahora es como tener series de un solo encuentro. Y cada partido cuenta, obviamente”, añadió.

Los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray asaltaron este sábado Los Ángeles (108-119) y se colocaron a un solo triunfo de alcanzar las primeras Finales de la NBA para la franquicia de Denver.

En cambio, los Lakers deberán ahora ganar cuatro partidos seguidos para evitar la eliminación y parten con la historia en su contra ya que nadie en la NBA ha remontado un 3-0 en contra (149-0 en el balance para los equipos que llegaron a tener ese resultado en los playoff).

LeBron (23 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias) lamentó que, en el tercer encuentro, los Lakers volvieron a tener oportunidades de ganar a los Nuggets y nos las aprovecharon.

Concretamente se refirió a un último cuarto en el que los Lakers lograron ponerse por delante por primera vez desde el cuarto inicial pero entonces encadenaron dos pérdidas de balón y los Nuggets les castigaron con dos triples consecutivos.

“Eso nos obligó a pedir un tiempo muerto y ya no recuperamos el ritmo”, dijo. Pese a que ahora necesitan un milagro, LeBron dijo que mantienen la esperanza y la tensión competitiva y señaló que ahora tienen que aplicar “el descontento y la decepción” de este tercer encuentro para un cuarto duelo a vida o muerte.

“Mi actitud es siempre de estar comprometido como si fuera el primer partido”, señaló. Además, la estrella angelina elogió sin reservas a un Murray deslumbrante con 30 puntos en la primera mitad (37 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias al final).

“Jamal estuvo fantástico en la primera parte hoy”, dijo. “Una vez que se enciende, es como difícil apagarle (…). Todos sabemos que es uno de los tipos en la liga que puede meter 20 puntos en un cuarto o 30 en una mitad, que es lo que hizo esta noche (…).

Es un jugadorazo”, añadió. No obstante, LeBron también destacó la gran actuación de “actores de reparto” de Denver como Kentavious Caldwell-Pope (17 puntos), Bruce Brown (15 puntos) o Michael Porter Jr. (14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias).

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad