David Ortiz resalta el avance del baloncesto dominicano

David Ortiz fue parte del partido de las celebridades en el Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El baloncesto no es el deporte principal del otrora toletero de los Red Sox de Boston. El también miembro del Salón de la Fama del béisbol prefiere dejarle eso a los muchachos de la selección dominicana.

Ortiz aplaudió el sábado la clasificación de su país al Mundial de FIBA 2023, una hazaña lograda el pasado febrero en Mar de Plata, Argentina, frente a los locales para dejar fuera a los subcampeones del China 2019 del certamen mundialista, a jugarse a partir del 25 de agosto.

"El baloncesto dominicano está avanzando muy bien. En los deportes, nosotros los latinos, siempre hemos estado en la pelota. En el baloncesto, y en el fútbol, ya estamos viendo esa juventud progresando. Y tenemos par de jugadores NBA de la Dominicana. Eso es bueno porque motiva a los muchachos a meter mano y fajarse", dijo Ortiz en un aparte al periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.

El conjunto criollo logró su cuarta clasificación a un Mundial en su historia, tercera de forma consecutiva. El año pasado, el equipo nacional de fútbol masculino hizo historia al conseguir su primer boleto a unos Juegos Olímpicos (París 2024), así como su primera visita a un evento mundial en la disciplina, el Mundial Sub20 que se jugará a partir del 20 de mayo en Argentina.

Ortiz, de 47 años, validó los acontecimientos en la noche del 26 de febrero, con el país paralizado para ver el encuentro contra los argentinos.

"Le damos seguimiento fuerte al baloncesto. Te digo la verdad, los países de nosotros, los atletas que estamos dando últimamente son gente que, de verdad, lo están prendiendo. El (baloncesto) Superior comienza ahora y el apoyo ha sido impresionante", indicó.

República Dominicana jugará en la sede de Filipinas en el Grupo A contra los anfitriones, Angola e Italia. Para el torneo, se espera que las figuras de la NBA como Karl Anthony-Towns, Al Horford, Chris Duarte, entre otros, digan presente.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad