Dominicana se lanza este sábado a la pesca de medallas en Lima

Boliche, pesas y taekwondo encabezan la camada de siete deportes en los que la delegación dominicana estará buscando sus primeras medallas en la jornada de este sábado de los XVIII Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad

.

Otras disciplinas que optarán por el medallero son pentatlón moderno, canotaje, tiro de precisión y triatlón.

Los equipos de baloncesto 3X3 inician la ronda preliminar, mientras que balonmano femenino jugará un partido crucial ante Argentina para mantenerse en competencia por medalla.

Leer también Desfile de la delegación dominicana en la apertura en los Juegos Panamericanos

Lima inaugura los Juegos Panamericanos 2019 con vistosa ceremonia

El torneo de boxeo arranca con las primeras peleas, en tanto que el esquí acuático, con Robert y Franchesca Pigozzi, comienzan la jornada preliminar.

Gimnasia artística, con Yamilet Peña y Alondra Echevarría, tomarán parte en la clasificatoria.

BOLICHE

El dueto femenino, integrado por Aumí Guerra y Astrid Valiente competirá desde las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) por medalla en la segunda ronda de la modalidad dobles femeninos en la Videna Bowling Center. Ellas tiraron para 2,600 pines tumbados y encabezan la especialidad.

En este mismo lugar, la pareja masculina, conformada por Álex Prats y Antonio Sebelén, quienes terminaron en el puesto 11, competirán desde las 4:00 de la tarde (5:00 pm hora dominicana).

LEVANTAMIENTO DE PESAS

Con tres competidores, el deporte de pesas estará en acción este sábado en el Coliseo Mariscal Cáceres. En los 61 kilos, Luis García competirá a las 12:00 del mediodía (1:00 pm hora dominicana).

A las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana) subirán a la plataforma Beatriz Pirón y Santa Cotes en los 49 kilos femeninos.

TAEKWONDO

El medallista olímpico Luis Pie es el único competidor este sábado por República Dominicana en Taekwondo, en la prueba menos 58 kilos. La competencia está pautada para las 2:10 de la tarde (3:10 pm hora dominicana). El inicio del repechaje y semifinal será a las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana), y la final para las 6:10 de la tarde.

TRIATLÓN

Camila Romero competirá en la primera jornada del triatlón, deporte que entrega sus primeras medallas. La prueba comenzará a las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) en la modalidad individual femenino en Playa Agua Dulce.

Aumi Guerra y Astrid Valiente compiten este sábado por medalla.
Aumi Guerra y Astrid Valiente compiten este sábado por medalla.
PENTATLÓN MODERNO

El pentatlón moderno, en su segundo día de competencia, entrega más medallas. Leidy Arias Macías y Katherine Garrido estarán en el programa de competición en natación, esgrima y carrera en la Escuela Militar de Chorrillos desde las 11:00 de la mañana (12:00 am hora dominicana) hasta las 4:00 de la tarde.

CANOTAJE

El canotaje también entrega medallas en Albufera Medio Mundo. A las 9:10 de la mañana (10:10 am hora dominicana) competirá Cristian Guerrero en la modalidad canotaje de velocidad mil metros, mientras que Ariel Jiménez saldrá a la competencia a las 9:30 de la mañana (10:30 am hora dominicana).

A las 10:40 de la mañana (11:40 am hora dominicana) Jiménez y Guerrero competirán en K2 mil metros masculinos.

TIRO DE PRECISIÓN

Las incidencias en la modalidad pistola de aire mujeres 10 metros comenzarán a las 9:00 de la mañana (10:00 am hora dominicana) en el Polígono Las Palmas. La final está pautada para las 11:00 de la mañana (12:00 del mediodía hora dominicana).

BALONMANO FEMENINO

El equipo femenino enfrentará a su similar de Argentina, a las 8:30 de la noche (9:30 pm hora dominicana) en el Polideportivo I.

BOXEO

El torneo de boxeo inicia a las 2:00 de la tarde (3:00 pm hora dominicana) en el Coliseo Miguel Grau.

Hendry Cedeño contra Miguel Fermín, Ecuador, 64 kilos; Luis Georges ante Nalex Korbaj, de Venezuela, en los 81 kilos; María Moronta, ante Paola Calderón, de Colombia, en los 64 kilos; Leonel de los Santos contra Bruce Carrington, de Estados Unidos, en los 60 kilos.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Yamilet Peña y Alondra Echevarría estarán en la ronda clasificatoria en gimnasia artística desde las 3:00 de la tarde (4:00 pm hora dominicana) en el Polideportivo Villa El Salvador.

ESQUÍ ACUÁTICO

Las primera jornada preliminar del esquí acuático, en la modalidad slalom, masculino y femenino, arrancan en Laguna Bujana.

Desde las 10:00 de la mañana (11:00 am hora dominicana) compiten Robert Pigozzi y Franchesca Pigozzi.

BALONCESTO 3X3

El equipo femenino (Giocelis Reynoso Santana, Jennifer Estrella Díaz, Cheisy Carolay Hernández y Sugeiry Monsac Sierra) jugará a las 2:30 de la tarde (3:30 pm hora dominicana) y el torneo masculino arranca desde las 4:30 de la tarde (5:30 pm hora dominicana). La representación dominicana está integrada por Adonis de Jesús Núñez García, Rhalf Bryan Inoa Piantini, César Reyes Quezada y Henry Valdez.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad