Familiares y periodistas en apoyo a Espaillat en la cárcel

Como al inicio de los más sonados casos justiciales en el país, los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se volvieron a convertir en un “hervidero” de gente. En esta ocasión por el propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, quien se encuentra detenido en la cárcel que funciona allí a la espera de la medida de coerción que le será conocida mañana.
Desde tempranas horas de la mañana, todos los días, desde el pasado viernes, periodistas de los distintos medios de comunicación hacen “yuca” al pie de las escalinatas que conducen al tercer piso, a la espera de familiares, abogados, colaboradores y amigos de Espaillat, que acuden a visitarlo en solidaridad por el momento que atraviesa tras el desplome del techo de su negocio que dejó un saldo de 235 personas muertas y más de 180 fallecidas, y por lo que provisionalmente ha sido imputado, junto con su hermana Maribel, de “homicidio involuntario”.
El mayor flujo de visitas recibidas por el empresario fue ayer cuando además de su esposa Monserrat Namnum Puigbó y dos hijos de ambos, también lo visitaron los periodistas María Elena Núñez, Eury Cabral, Pedro Jiménez y Nayib Chahede, del grupo de comunicaciones RCC Media, propiedad de Espaillat.
“Nosotros vinimos como hermanos solidarios con él, a darle un abrazo solidario. estamos esperando que la justicia haga su trabajo, y confiando plenamente en que se hará la voluntad del Señor. Dios es fundamental en este momento para tener fortaleza, sabiendo que al final de cuentas El es el que decide todo…”, dijo Cabral a los periodistas.
Y Maribel, ¿Dónde está?
El lugar de estancia real de la hermana de Antonio se desconoce desde el viernes cuando mientras era interrogada en la Procuraduría General, sufrió un desmayo y fue trasladada a una clínica que ni el MP ni sus abogados ha querido revelar. No obstante, la imputada se presentó este domingo en la audiencia aplazada para mañana.