MUERTOS VIVOS

La Administración de Donald Trump ha incluido a más de 6.000 migrantes, en su mayoría de latinos, en la base de datos de gente fallecida, eliminando sus opciones para trabajar legalmente en Estados Unidos o solicitar beneficios sociales, informó el diario The Washington Post.
La medida fue ordenada por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, con el objetivo de presionar a las personas indocumentadas a que abandonen el país, explicó un funcionario de la Casa Blanca al periódico.
Esta nueva política se basa en dos memorandos internos firmados el pasado lunes que autorizan al Seguro Social a incluir a migrantes en el archivo de defunciones por razones de seguridad nacional.
Las personas en la mira son migrantes registrados en la Seguridad Social que perdieron su estatus legal o aquellos que ingresaron al país en programas migratorios de la anterior Administración de Joe Biden (2021-2025) y que han expirado bajo el actual Gobierno.
De acuerdo con el rotativo, el Gobierno planea incluir en el listado de fallecidos a 92.000 migrantes que tienen algún tipo de condena penal.
A partir de ahora no solo serán ilegales en los Estados Unidos, serán MUERTOS VIVOS.