Skip to main content

Dilon Baby enfrentaría pena de hasta 15 años de cárcel por agresión física contra Masha según abogado

San Francisco de Macorís.- A juicio del abogado Luis Miguel Mercedes, al abordar el tema de Dilon Baby y de su vinculación con el presunto secuestro y agresión a Masha, el señalado podría enfrentar una posible sanción de 10 a 15 años.

Mercedes explicó que el Ministerio Público podrá identificar fácilmente la veracidad de estas acusaciones, ya que las cabañas están supervisadas por sistemas de cámaras y pueden verificar la placa del vehículo, por lo que de comprobarse que estuvo en ese lugar y que ella fue retenida ilegalmente, podría ser sentenciado a dicha pena.

Al explicar el programa El Toque del Mediodía, en la sección de asesoría legal, explicó que en casos de acción pública, el Estado debe cuidar el interés de la sociedad y actuar en consecuencia considerando las lesiones físicas que ella presenta, y resolver la inquietud de que si este acto constituye secuestro, detención ilegal, violencia agravada, o actos de tortura y barbarie.

Anteriormente se había revelado que Steven Diloné Serrata, nombre de pila del exponente urbano y Ashley Mariel Sánchez, conocida como Masha, mantuvieron una relación sentimental en el año 2023 cuando ella tenía apenas 16 años y que tenía una cédula falsa. Por esta situación, el artista fue sometido a un proceso judicial y se le impuso prisión preventiva en ese año.

Es importante señalar que mantener una relación con una menor de edad constituye una violación a la ley, según el artículo 396, lo cual es una agresión a los derechos del menor.

Recientemente, Masha hizo denuncias públicas especificando que Steven Diloné Serrata (Dilon Baby), la citó a una cabaña donde fue amarrada y torturada. Al denunciarlo se sobreentiende que Steven Diloné Serrata tiene una participación en el mismo, a menos que se demuestre lo contrario.

Paola Estrella indicó que la madre de Masha también debería ser responsabilizada, ya que la ley protege a la menor y su madre debería haber actuado en consecuencia.