Operativo contra el bastión de ‘Barbecue’
Puerto Príncipe .– El operativo policial llevado a cabo estos días en el bastión del líder de bandas Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, en Haití se saldó con la muerte de varios miembros de la coalición de grupos armados Vivre Ensemble (Vivir Juntos) y permitió la incautación de armas de fuego, drones, automóviles, motos y drogas.
Según informó la Policía Nacional de Haití (PNH), unidades especializadas intensificaron los esfuerzos en el operativo en la zona capitalina de Bas Delmas, donde está el cuartel de ‘Barbecue’, con el fin de desmantelar la coalición Vivre Ensemble.
Las fuerzas del orden mataron a varios delincuentes en el intercambio de disparos y detuvieron a un número no precisado de pandilleros.
En cuanto a las incautaciones, el portavoz adjunto de la PNH, Lionel Lazarre, precisó que decomisadaron 13 armas de fuego (entre ellas un fusil Kalashnikov), tres drones, siete automóviles, tres motos y sustancias que parecen corresponderse con marihuana.
Tercera base operativa
La misión multinacional anunció que estableció su tercera base operativa avanzada en el edificio que albergaba la Inspección General de la Policía Nacional Haitiana en Bas Delmas, a fin de “asegurar el litoral y las zonas circundantes”.