Skip to main content

«No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela»: la contundente respuesta de Abinader a Diosdado Cabello

SANTO DOMINGO.– «No tenemos petróleo, pero nuestra economía es mayor que la de Venezuela, así que vamos a seguir defendiendo los principios democráticos ahora en el gobierno y siempre, mientras vida tengamos», así respondió el presidente Luis Abinader la advertencia que hizo al gobierno dominicano el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, de que lo agarrará “en la bajadita”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, Abinader afirmó que el Gobierno dominicano ha trabajado para mejorar la calidad de vida de su gente y disminuir la pobreza, destacando que en los últimos años «hemos llegado a ser la séptima economía de Latinoamérica, sin tener petróleo, sin tener hidrocarburo, pero con un gobierno que trabaja con transparencia y respetando la democracia y los derechos humanos».

Abinader y Blinken hablaron respondieron preguntas de periodistas en rueda prensa en la casa de Gobierno, tras sostener un encuentro privado en el Salón Blanco, donde trataron temas de interés común.

Antony J. Blinken y Luis Abinader en Palacio Nacional.

La advertencia de Diosdado

«Uno siempre dice, yo te agarro en la bajaíta. ‘Jai, jai’, yo te agarro en la bajaíta. Y al gobierno de Dominicana, jai, jai, yo te agarro en la bajaíta, siempre pasa», indicó el político en su programa «Con el mazo dando», que transmite todas las noches en la televisora estatal de Venezuela.

Durante el programa “Con el Mazo Dando”, el ministro subrayó que «los que tenemos petróleo somos nosotros».

Blinken llegó anoche a RD

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó la noche de este jueves a la República Dominicana alrededor de las 7:45 de la noche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, procedente del vecino Haití, donde se entrevistó con las autoridades de transición.

Blinken abordó con Abinader asuntos relativos a la seguridad y la necesidad de unas “relaciones más normales” entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana señala que durante la visita Blinken y el presidente Abinader reforzarán su “estrecha asociación de larga data” y dialogarán sobre la colaboración para avanzar en el crecimiento económico inclusivo, defender los derechos humanos y promover la buena gobernanza, la seguridad y la resiliencia climática en la región.