¿Cómo ayuda a ahorrar energía un ventilador de techo en verano?
La llegada del verano es una realidad, y encontrar el confort en casa sin tener que comprometer el presupuesto es siempre una constante. Hay soluciones efectivas como los ventiladores de techo, un modelo que actualmente sea modernizado para ofrecer propuesta silenciosas y que van a mantener tus habitaciones a una temperatura agradable sin tener que pagar un precio demasiado alto por la factura eléctrica. Te invitamos a conocer como los ventiladores de techo de Create, una alternativa eficiente y sostenible frente a los aires acondicionados.
Comparativa de consumo energético entre ventiladores de techo y aires acondicionados
Si hay algo, por lo que destaca un ventilador de techo es por el bajo consumo energético, realizando una comparación con un sistema de aire acondicionado tradicional, la diferencia es abismal. Mientras que uno de estos tiene un consumo de hasta 1500 W a la hora, la cifra en el caso de los ventiladores de techo queda reducida a entre 15 y 90. Es una razón de peso para apostar por el ahorro energético y pasar un verano a una temperatura muy agradable sin sobresaltos a final de mes.
Beneficios prácticos de los ventiladores de techo en la reducción de costes
A todos nos importa el coste de la factura energética, y aunque no cabe duda de que cada vez los aires acondicionados son más eficientes, es inevitable pensar en lo que vamos a pagar cada vez que lo ponemos. Por esa razón, en ocasiones se rechaza ponerlo, por miedo a la factura que pueda venir.
Es ahí donde entra un ventilador de techo como una alternativa sostenible, económica y fiable al tradicional aire acondicionado. El movimiento del aire ayuda a descansar en las calurosas noches, e incluso puede combinarse con el aire acondicionado a una temperatura mayor, para conseguir un buen equilibrio. Pero incluso en lugares en donde el calor aprieta, es más que suficiente un ventilador de techo para tener un alto grado de confort.
También debemos pensar en los problemas asociados al uso del aire acondicionado, excesiva sequedad e incluso, dolores de cabeza.
Otra de las ventajas significativas de los ventiladores de techo, es que son totalmente silenciosos a la hora de dormir. Por esta razón, no cabe duda de que este tipo de dispositivos es el aliado más adecuado para descansar durante el verano. Los ventiladores son una opción que están ganando en popularidad, al ofrecer el equilibrio más adecuado entre confort, nivel de ruido y coste final.
Pero si piensas que los ventiladores de techo son solamente efectivos en verano estás en un error. Gracias al cambio de sentido de giro de las aspas también se utilizan durante el invierno cuando la calefacción está encendida. Por un simple fenómeno físico, el aire caliente tiende a subir y se acumula en las zonas más altas de una habitación. Si ponemos el ventilador con el sentido de giro inverso a las agujas del reloj, conseguiremos que el calor que se acumula en la parte de arriba y que queda desaprovechado, se reparta de manera uniforme por toda la estancia. Es, evidentemente, otros de los sistemas para ahorrar calefacción en invierno.
Ventiladores de techo: una solución más sostenible para el confort climático
Los ventiladores de techo no solo cuentan con un bajo impacto ambiental, sino que nos ofrecen la ventaja de dar un toque diferente a las habitaciones en las que los instalemos. Los diseños son diversos y pueden adaptarse a cualquier tipo de decoración, desde viviendas de estilo clásico hasta otras minimalistas. Pero si hay algo común a todos los ventiladores de techo, especialmente a los fabricados por Create, es el mínimo nivel de ruido. Estos dispositivos están pensados para que puedas descansar sin que percibas el más mínimo ruido. Por eso es la opción ideal para el dormitorio de bebés o de niños pequeños, o también para el de personas mayores que necesitan estar relajados para dormir en condiciones.
Cada vez son más las viviendas en las que se encuentran los ventiladores de techo como una opción perfectamente válida para conseguir la temperatura adecuada. Independientemente del calor exterior, siempre se pueden combinar con un aire acondicionado, estos ventiladores ofrecen lo que se pide, bajar unos grados la temperatura y todo con la ventaja de eliminar lo negativo que producen los aires acondicionados, como sequedad, ambiental o incluso, dolor de cabeza.
No lo dudes, estás a tiempo para dejar de padecer calor en exceso durante este verano. Ten en cuenta que lo harás sin poner en riesgo el presupuesto de la factura eléctrica, y, sobre todo, de una forma mucho más sostenible y en consonancia con lo que vamos demandando. Soluciones clásicas que se adaptan al estilo debido moderno para darnos lo mejor. La comodidad y facilidad de instalación, permitirá que puedas disfrutar de tu ventilador de techo rápidamente.