¿Sales de vacaciones? Estos son los gastos que te dejan con deudas
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, por lo que es momento de tomar decisiones para optimizar tu dinero y tiempo a fin de hacer de esos días una experiencia exitosa.
Si fuiste de las personas que reservaron sus vacaciones desde hace un par de meses, seguramente sólo te faltan algunos detalles que podrás cubrir con tus ahorros.
De lo contrario, debes considerar que julio y agosto son meses de temporada alta, por lo que los precios de hoteles, tarifas aéreas y restaurantes suelen incrementarse.
Para que tu experiencia no te deje sin un quinto en la cartera, Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, recomienda determinar cuánto puedes gastar.
¿Por qué no me rinde la quincena?
“Considera todos los gastos que implica un viaje: alojamiento, comida, souvenirs, transporte, actividades culturales, incluso, ropa de acuerdo al lugar a donde viajes. No olvides resguardar un monto para posibles imprevistos”.
También sugiere dedicar un tiempo a buscar y comparar precios en internet, ya que en muchas ocasiones puedes encontrar ofertas que se ajusten a tu presupuesto. “Recuerda, para tener más probabilidades de éxito, activar el modo incógnito en tus búsquedas en línea”.
Si viajas por carretera revisa las condiciones mecánicas de tu auto para evitar imprevistos, ten a la mano pólizas de seguro y toda la documentación del automóvil.
No olvides adquirir los insumos de tu viaje con tiempo. ¿Insumos? Sí, es todo lo que necesitas para disfrutar la vacación, ya sea bloqueador, sandalias, toallas o trajes de baño.
“Cualquier tipo de insumo lo puede adquirir de manera local, sin embargo, considera que pueden llegar a ser mucho más costosos”.
Investiga las actividades y eventos gratuitos que ofrece tu destino, desde conciertos, teatro, museos, proyecciones y otras actividades culturales.
“Planea tus días de vacaciones con anticipación y procura dejar todo en orden para que puedas desconectarte por completo, recuerda tener una persona de respaldo que pueda apoyar ante temas urgentes”.
Si no tienes planeado salir, siempre está la opción de hacer turismo local, visitar aquellos museos o atracciones en tu ciudad que tienes pendientes.
“También es una excelente oportunidad para hacer aquello que has postergado, como pintar una habitación, remodelar una recámara, arreglar las cosas que se han acumulado, ordenar el armario y sacar todo lo que ya no ocupamos para venderlo o donarlo”.
Recuerda que para disfrutar el verano no se requiere un gran desembolso económico. Una adecuada planeación puede marcar la diferencia para disfrutar la temporada sin tener preocupaciones financieras ni caer en gastos inesperados.