Hasta siempre, Chromecast: el Google TV Streamer es su reemplazo y ya lo sabemos casi todo sobre él
Parece que se vienen días movidos para el ecosistema de Google. Todo apunta a que el próximo Chromecast de la compañía está a punto de ser anunciado, algo que podría ocurrir durante el evento de los Google Pixel 9 el día 13 de agosto. Hoy, gracias a las recientes filtraciones, podemos hacer un repaso a todas esas características, detalles de diseño y cambios generales que tiene preparados la gran G.
Y, lo primero que debes saber, es que su nombre cambia. Google va a matar la marca Chromecast y su formato para dar paso a un dispositivo llamado Google TV Streamer. Este es el que protagonista de hoy, el que se encargará de acabar con uno de los aparatos tecnológicos más importantes de la compañía.
Porque, aunque se espera que el Chromecast actual se venda durante un tiempo, las filtraciones no hablan sobre un lanzamiento doble para renovar al conocido aparato. Todo apunta a que este desaparece y da paso al nuevo modelo que, por cierto, cambia considerablemente de diseño y formato.
Así es el nuevo Google TV Streamer
Todavía no se ha presentado, pero gracias a una imagen filtrada podemos conocer su diseño oficial. El Google TV Stremaer se va a diferenciar del Chromecast hasta el extremo: ahora no es un pequeño aparato que se esconde detrás de la televisión, sino un dispositivo con intención de colocarse junto a ella.
De hecho, Google ha copiado el formato del Apple TV, la Nvidia Shield o los TV Box de Xiaomi. Eso sí, el diseño es diferente a los dispositivos que acabamos de nombrar, apostando por un color blanco, acabados redondeados y una estética que desde la altura es ovalada.
Con este movimiento, Google deja claro que quiere hacer protagonista al hardware y confirma su deriva hacia el uso de Google TV para tener un sistema propio integrado en la televisión. Atrás quedó el uso del Chromecast para compartir contenido desde el móvil.
El nuevo 'Chromecast' tiene más conexiones
Cómo no podía ser de otra forma, al contar con un formato más grande y visual, el Google TV Streamer ofrece una cantidad mayor de puertos y opciones. Por supuesto, sigue contando con un HDMI, el cual, por primera vez en su historia es formato hembra.
También estrena una conexión Ethernet para conectarlo a Internet mediante cable, una gran noticia para los usuarios que suelen reproducir contenido en 4K. Por último, esta nueva versión del Chromecast también integrará una entrada USB C.
Google va a reciclar el mando del Chromecast
Al igual que ocurre con el Chromecast 4K con Google TV, este nuevo aparato también necesita un mando para navegar por la interfaz y realizar ciertas acciones. Parece que la compañía no se va a complicar demasiado: la imagen filtrada apunta a que el mando, salvo los iconos de un par de botones y la integración del volumen, será exactamente igual que el visto en el actual Chromecast.
Más caro y no mucho más potente
Ahora bien, si piensas que este cambio de diseño y formato se ha llevado a cabo para hacer un dispositivo de gama alta, puedes quitártelo de la cabeza. El procesador que se ha filtrado es el Amlogic S905X4, una versión ligeramente renovada del S905X3 del Chromecast 4K.
Por lo tanto, aunque se espera una ligera mejora, no parece que el Google TV Streamer vaya a ser la referencia en cuanto a rendimiento bruto o capacidades de reproducción. Simplemente actualiza ligeramente su chip, pero no da un salto cuantitativo para convertirse en un aparato mucho más potente.
Eso sí, parece que el precio, según los rumores que pululan por Internet, sí que aumentará. No hay datos oficiales, pero muy probablemente debas prepararte para pagar más de los 39,99 euros que en estos momentos cuesta el Chromecast 4K.