Skip to main content

iOS 18 trae al iPhone una función de los Mac que llevas años esperando

Apple acaba de lanzar la tercera beta de iOS 18 a todos aquellos usuarios que se atrevieron a probar la versión de prueba. Y, como no puede ser de otra forma, si hay una actualización significa que llegan mejoras y novedades. Más allá de la optimización del sistema y la corrección de fallos, hay una función que, si bien no es el anuncio del año, se añade a la lista de detalles del nuevo sistema operativo como una útil y curiosa característica.

De hecho, aunque no se ha anunciado a bombo y platillo, se trata de una función extremadamente solicitada por los usuarios que utilizan Mac. ¿Qué es? iOS 18 por fin ha incluido el modo de fondo de pantalla dinámico, ese que cambia de color, tono o versión según avanza el día.

Este detalle, que lleva años disponible en MacOS, ahora da el salto a los móviles de la compañía. Eso sí, llega de una forma algo descafeinada. La función en los ordenadores de Apple es bastante avanzada y va más allá de un simple cambio de color. El mejor ejemplo son los wallpapers con diseño idéntico que ofrecen vista diurna y nocturna.

En el caso del iPhone, la primera versión de la función es sencilla: solo permite seleccionar un fondo de pantalla y que este cambie de color según avanza el día. Puede parecer algo sencillo —que lo es—, pero le da a los dispositivos de la compañía la posibilidad de variar los wallpapers de forma automática cada pocas horas.

Ahora bien, es probable que estos fondos de pantalla dinámicos avancen con el desarrollo de iOS 18. Puede que en su versión final, la que estará disponible en septiembre, sí admita ese cambio entre imágenes de día y de noche que hace tan especial la función en MacOS.

Y si no quieres esperar, puedes optar por instalar la beta 3 de iOS 18 y ver cómo se comportan estos fondos de pantalla dinámicos. Ya te adelantamos que, por el momento, no merecen mucho la pena, pero las posibles actualizaciones futuras podrían ofrecer una magnífica opción de personalización para los iPhone.

iOS 18

Más novedades de iOS 18 Beta 3
Además del fondo de pantalla dinámico, iOS 18 ha regado con otras cuantas novedades los iPhone que han querido actualizar. Siguiendo con la personalización, una de las más destacadas es la posibilidad de que los iconos de las aplicaciones de terceros cambien a modo oscuro de forma automática.

También se amplía la compatibilidad con la red RCS, un servicio de mensajería mucho más avanzado que los SMS, que lleva años en Android y que por fin está llegando a los iPhone en 2024. Ahora bien, hasta que iOS 18 no sea un sistema operativo oficial, este protocolo no será ampliamente utilizado entre los móviles de Apple.

Por último, los usuarios del iPhone que hayan actualizado y utilicen Apple TV, podrán disfrutar de la función InSight para conocer el nombre de los actores que aparecen en pantalla cuando se visualiza una serie o película.