Skip to main content

Esperma de la pareja podría ser el culpable de un aborto, lo confirma estudio

Un reciente estudio dio a conocer las posibles causas de las que algunos hombres no producen espermatozoides, es por eso que te revelamos si es cierto que el esperma de la pareja puede provocar un aborto.

Como sabes, actualmente hay una gran variedad de mitos y realidades que pueden revelar las causas subyacentes de la infertilidad masculina.

Es importante destacar que los especialistas han informado que la infertilidad masculina puede deberse a que no se produzcan los espermas, por lo que es muy importante acudir con un médico especialista.

De acuerdo con la investigación de 'Science Advances', del Hawley Lab, algunos hombres no producen el suficiente esperma para fertilizar un óvulo.

En el estudio, se da a conocer que la meiosis tiene un proceso largo, pero si tiene defectos podría ocasionar infertilidad.

Cabe mencionar que otros estudios revelan que el esperma defectuoso puede ocasionar que exista el riesgo de un aborto espontáneo en la pareja.

 Mujer embarazada no sabe que puede tener un aborto por el esperma de su pareja.

Anteriormente, se creía que el aborto era ocasionado por problemas de la salud de la mujer, son embargo, los médicos han señalado que podría tratarse también de la salud del esperma.

Los científicos informaron que el espermatozoide tiene una función muy importante en la formación de la placenta, que es crucial para el suministro de oxígeno y nutrientes al feto.

Ahora que sabes más acerca del estudio que indica que el esperma de la pareja puede provocar un aborto, es importante conocer más acerca de su función en el embarazo.

¿Cómo afectan los esperma en el embarazo?
Es importante reconocer que los espermatozoides son necesarios para la concepción y el embarazo. Deben fertilizar un óvulo para iniciar el proceso.

La calidad y cantidad de espermatozoides influyen en la probabilidad de concebir. Después de la fertilización, el embrión resultante se implanta en el útero para el desarrollo del embarazo. A lo largo del embarazo, los espermatozoides no tienen un papel activo en el desarrollo fetal, pero su contribución inicial es crucial para el inicio del proceso.

 Joven no se puede embarazar y no sabe que es por el esperma de su pareja.

¿Cuántos meses de embarazo se puede tener relaciones sexuales?
Los especialistas han revelado que tener relaciones sexuales con tu pareja suele ser seguro en todas las etapas de la gestación, por lo que el embarazo no debería correr ningún riesgo, sin embargo, te recomendamos acudir con un especialista para conocer tu proceso.

¿Cómo se siente el estómago en las primeras semanas de embarazo?
Se ha revelado que las primeras semanas de embarazo, muchas mujeres experimentan cambios en su estómago, como náuseas, vómitos, sensación de hinchazón y aumento de la sensibilidad en la zona abdominal.

Estas señales son comunes debido a las alteraciones hormonales y digestivas, pero varían de una persona a otra.