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Sentadilla hack para unas piernas bien torneadas más sexys que las de una modelo

La sentadilla hack es uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas, una de las partes más sexys del cuerpo. Aunque los resultados son impresionantes en cuanto a volumen, lo cierto es que no muchas mujeres se atreven a realizarlo porque se requiere mucha fuerza… y voluntad. Si quieres lucir unas piernas torneadas, descubre cómo hacer la sentadilla hack.

Existen muchas variantes de la sentadilla, las 'reinas del ejercicio' para aumentar la masa muscular tanto de los glúteos como de las piernas. Una de ellas es la sentadilla hack, el ejercicio más completo para lucir unas piernas de infarto. Aunque eso sí, el proceso no es tan sencillo, por ello debes saber cómo ejecutarla adecuadamente para evitar lesiones durante tu entrenamiento.

 Mujer con piernas torneadas

¿Cuál es la sentadilla hack?
La sentadilla hack es un ejercicio de levantamiento de pesas que se realiza en una máquina específica de apalancamiento. Se realiza principalmente para fortalecer los músculos de las piernas, incluyendo los cuádriceps, los glúteos y los músculos isquiotibiales. Consiste en realizar el movimiento de una sentadilla normal, pero levantando peso con los hombros.

¿Cuáles son los beneficios de la sentadilla hack?
Aunque este ejercicio parezca aniquilador, en realidad brinda múltiples beneficios a favor de tu silueta; por ejemplo, es efectivo para desarrollar fuerza y masa muscular en las piernas para que luzcan más voluptuosas y definidas, pero también mejora la estabilidad y el equilibrio.

Por otra parte, la sentadilla hack fortalece los glúteos al ser un grupo muscular que se activa durante la sentadilla, lo que puede ayudar a tonificar y aumentar su volumen.

 Mujer con piernas fuertes por ejercicio

De acuerdo con información de la revista Sports, a diferencia de la sentadilla tradicional con barra en la espalda, la sentadilla hack coloca la barra encima de los hombros, lo que puede reducir la tensión en la espalda baja para algunas personas que prefieren minimizar la tensión en esta área.

¿Cómo hacer la sentadilla hack?
Si tú también quieres lucir una silueta de infarto o quieres darle más variedad a tu rutina de ejercicio, aquí te comparto cómo hacer la sentadilla hack para tonificar las piernas. Estoy segura de que se convertirá en tu ejercicio favorito en cuanto notes los resultados.

  • Posición inicial: ubica la máquina hack y colócate debajo de los pads, alineando tus hombros justo debajo de ellos. Mantén la cabeza en posición erguida, mirando hacia adelante, asegúrate de que tu espalda esté apoyada en el respaldo lumbar.
  • Separa tus piernas a la anchura de las caderas y gira ligeramente los pies hacia afuera. Sujeta los asideros laterales con un agarre firme pero sin tensión.
  • Movimiento de Descenso: Inhala y comienza a flexionar tus caderas y rodillas simultáneamente para iniciar el descenso, de manera similar a una sentadilla tradicional. Mantén tu torso estable, tu espalda recta y el peso distribuido uniformemente en toda la planta de tus pies. Continúa bajando hasta que tus muslos estén paralelos al suelo. Asegúrate de no sobrepasar esta posición.
  • Movimiento de Ascenso: exhala de manera controlada y empuja con tus glúteos y piernas para volver a la posición inicial. Extiende completamente las piernas sin bloquear las rodillas al final del movimiento. Mantén la tensión en tus glúteos y cuádriceps en todo momento durante este ascenso.
  • Posición Final: Regresa a la posición inicial erguida, con las piernas completamente extendidas y la espalda recta. Repite el movimiento de forma controlada, realiza cuatro series de 12 a 15 repeticiones cada una, colocando el peso que puedas cargar.

 Muejr hace sentadilla hack

Ahora que ya sabes cómo hacer la sentadilla hack y cuáles son los beneficios que puedes ganar al realizarla, no lo pienses más e incorpórala a tu rutina de ejercicio. ¡Amarás los resultados!