Skip to main content

VIDEO: Conmovedor rescate de un peón y sus 13 perros tras un mes atrapados en la nieve

Miembros del Ejército Argentino rescataron a un peón rural y a sus 13 perros que estaban varados desde hace un mes en una choza en la provincia de Santa Cruz debido a las inclemencias del tiempo y a la acumulación de nieve, informó el lunes Canal 12 Web.

Cuando había comenzado una fuerte nevada, Leandro Leupichún, que trabaja de puestero y sereno, encontró refugio en una choza en la estancia La Verdadera Argentina, a unos 56 kilómetros al sudoeste de la localidad de El Calafate. Posteriormente, la nieve cubrió todo en la zona, inhabilitando las carreteras.

Aunque Leandro se estaba quedando sin provisiones, se negó a ser evacuado en helicóptero porque no quería dejar a sus mascotas. "No puedo dejarlos, van a morir de hambre o frío", dijo.

El pasado domingo, los militares volvieron al lugar en dos camiones para rescatar a Leandro y a sus 13 perros, que salieron ilesos. Los soldados tardaron unas 4 horas en llegar al remoto lugar, ya que los fuertes vientos y la nevada dificultaban la operación de rescate.