Skip to main content

"Es difícil cumplir 60 años": Biden bromea sobre su edad en su cumpleaños 81

El presidente estadounidense, Joe Biden, aprovechó este lunes su cumpleaños número 81 para volver a bromear sobre su avanzada edad, que es una de las cuestiones que más preocupan a la población de su país.

Durante la tradicional ceremonia de indultar a dos pavos por el Día de Acción de Gracias, festividad que se celebra este año en el país norteamericano el 23 de noviembre, el mandatario se dirigió a los presentes diciendo entre risas: "Solo quiero que sepan que es difícil cumplir 60 años. Difícil", recoge AP.

Al conmemorar el 76 aniversario del evento, bromeó señalado que "no estuvo" en la primera edición.

De otra parte, confundió a las cantantes Britney Spears y Taylor Swift. Indicó que ser el pavo nacional es "más difícil que conseguir una entrada para la gira Renaissance [que en realidad es de la cantante Beyoncé] o la gira de Britney […] Hace un poco de calor en Brasil en este momento", añadió, confundiendo así a Spears con Swift, quien actualmente se encuentra de gira por Suramérica y tuvo que aplazar dos conciertos en Brasil debido al calor extremo.

"No se trata de la edad, sino de la experiencia"
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, insistió en que Biden debe "ser juzgado por lo que ha hecho" y no por su edad. "Nuestra perspectiva es que no se trata de la edad, sino de la experiencia del presidente", cosa que —indicó— lo ha ayudado a conseguir que se aprueben "más leyes bipartidistas recientemente que bajo cualquier otro presidente", así como a "crear empleo, subir salarios y hacer bajar la inflación".

Biden, el presidente de mayor edad en toda la historia del país norteamericano, anunció oficialmente en abril sus planes de presentarse a las elecciones en 2024. En caso de emprender un segundo mandato, lo completaría con 86 años.

Una encuesta realizada a mediados de septiembre por Reuters/Ipsos reveló que 77 % de los encuestados, incluidos 65 % de los demócratas, creen que Biden es demasiado mayor para ser presidente.