Skip to main content

VIDEO: Presa de un tiburón se convierte en su depredador

Un video grabado en la bahía de Monterey (California, EE.UU) captó una sorprendente escena cuando un tiburón azul atacó a un gran león marino. El ataque surtió un efecto contrario, y el mamífero arrojó al escualo por encima del agua, arrancándole de un mordisco un trozo de mandíbula y comiéndoselo.

Los leones marinos generalmente arrastran a sus presas hasta la superficie porque les resulta más fácil balancearse y morderlas al aire libre, comentó Dave Bader, del Centro de Atención a Mamíferos Marinos en San Pedro (California), citado este jueves por Science Times.

Los tiburones definitivamente están en el menú de los leones marinos, agregó el experto, matizando que normalmente se alimentan de escualos más pequeños que el que se ve en el video. 

Los leones marinos que viven en las costas de California generalmente se alimentan de peces pequeños, como las sardinas, por lo que es muy inusual verlos comiendo "algo más grande que el tamaño de un bocado", subraya Bader.

Los tiburones azules, también conocidos como tintoreras, son los escualos que más se pescan en la actualidad, según la organización sin fines de lucro Shark Trust. La especie figura en la Lista Roja, donde aparece en la categoría de "casi amenazada".